Registro de la propiedad

Hola. Quiero comprar un piso y saco una nota simple del registro de la propiedad de una calle, pongamos por ejemplo calle kitoo 37 y en la nota simple me sale calle serto 7.
Esa calle serto 6 es la parte de atrás de la vivienda kitoo 37 y es el garaje creo de la vivienda.De hecho me fije y en esa calle serto los números no empezaban hasta el 10.
Y quería preguntar si eso es normal, si aparte de la nota simple se podría averiguar algo más en otro sitio para asegurarme que es esa la vivienda que me venden, y cómo se podría cambiar eso en el registro si finalmente la compro.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La situación que comenta es más frecuente de lo que se cree en edificios que dan a dos calles, y normalmente no implica ninguna complicación ni trámites raros.
Esto sucede si al iniciar la construcción de un edificio se registra la división horizontal pero el promotor no ha decidido por qué calle tendrá la entrada al garaje ni la principal al edificio, de forma que registra una de ellas, y en ocasiones resulta ser la del garaje.
El cambio de estos datos se puede realizar en la escritura de compraventa, si finalmente compra esta vivienda.
Además, para la firma de una compraventa siempre van a solicitar el recibo del IBI al vendedor, por lo que el notario podrá verificar que se trata de la vivienda correcta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas