Procedimiento subrogación hipoteca

He firmado un contrato de compraventa de una vivienda que próximamente se me va a entregar. En este contrato dice que el promotor me obliga a subrogarme en la hipoteca que el contrató para la construcción del edificio. Sé que es una clausula abusiva y no es válida y tengo derecho a que el se haga cargo de los gastos de cancelación de la hipoteca suya, ya que yo quiero contratar una hipoteca con otra entidad financiera que me ofrece mejores condiciones. El promotor me dice además que no se hará cargo de los gastos de cancelación y que si no los pago yo, él no me hará la entrega de llaves
¿Qué pasos debería seguir a partir de ahora para ejercer mi derecho?

1 Respuesta

Respuesta
1
Conozco a un constructor amigo mio que cuando se le plantean casos como el tuyo se vuelve muy radical y prefiere quedarse de nuevo con la finca.
El tío siempre me lo explica con una sonrisa en los labios, y no es para menos, con lo que sube el coste de la vivienda, no tiene ningún reparo en devolver las cantidades entregadas a cuenta y vender el piso a un nuevo comprador (con mayor beneficio, claro).
Su argumento es muy claro: cuando se firmó el contrato se explicó muy claramente la clausula de la hipoteca y las repercusiones, si ahora no lo aceptas, pues resolvemos el contrato y listos.
La verdad es que es muy listo.
Fuera de la anécdota antes comentada, tengo que decir que tu también te beneficias de una subrogación, pues constituir una nueva hipoteca es más caro en todos los casos. Soy consciente de las presiones que debes tener por parte de tu actual banco, pero esto es una realidad.
Una buena alternativa es efectuar un cambio de entridad a los sesis meses de la entrega de llaves.
El constructor puede tomar muchas represalias, eso que duda cabe. Me gustaría saber si hay algún procedimiento que se pueda realizar a posteriori, es decir, algo así como reclamar esos gastos después de haber escriturado.
Gracias. Un saludo
Es una buena idea, pero tengo que aclarar que yo no soy experto en reclamaciones, prefiero llegar a acuerdos ventajosos que tener que reclamar.
De todas formas y por si te sirve de ayuda, puedes visitar la web de http://www.ausbanc.com, he visto algo parecido a lo que me pides, aunque no he profundizado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas