Cancelación registral.

Hace ya dos años que vendí un piso en el que al pedir la hipoteca me hicieron una doble garantía con la propiedad de mis padres, hemos ido al registro de la propiedad de mis padres y consta que esta hipotecada, cuando la deuda se cancelo al vender la vivienda, no se ni lo ue tengo que hacer, ni donde ir, ni si se tenía que haber encargado el banco que hipotecó después de mí, que es lo que me han dicho en la notaria y la gestoría que hizo todo, me tienen como una pelota y no se que hacer, por favor díganme que puedo hacer Muchas Gracias
Respuesta
Es posible que al vender tu finca, el banco solo se preocupara de efectuar la cancelación registral de la finca que se transmitía. De tal forma que ahora sigue pendiente la cancelación de la segunda garantía.
En realidad son dos conceptos diferentes, por un lado está la deuda que ya está pagada y por otra la garantía, en este caso al ser doble garantía afectaba a dos fincas y solo se ha cancelado en el registro de la propiedad una.
La solución es que lo encargues a la entidad financiera que te prestó el dinero para comprar, en realidad ellos son los únicos que tienen poder suficiente para firmar la cancelación registral, pues la hipoteca está anotada a su favor en el registro.