Compra casa sobre plano 2ª parte

La principal razón por la que no quiero firmar el contrato privado de compraventa es porque pone un 2 plazo de pago del 10%, cosa que hemos dicho desde un principio que no disponíamos. Otra razón es porque indica que en caso de pago en efectivo o de hipoteca en otro banco hay que pagar los gastos de cancelación, pero no pone las condiciones de dicha subrogación, ni banco ni nada. ¿Es posible que no hayan solicitado ninguna hipoteca todavía? ¿Perderé las arras entregadas si me niego a firmar?
Respuesta
1
Entiendo que no tienes porque aceptar ninguna condición que después no puedas cumplir. Simplemente hay que estar a lo escrito en el contrato de arras.
En caso de que no exista un acuerdo, no es que tu te niegues a firmar, podríamos entender que es la otra parte la que se niega a firmar (pongamos por ejemplo que fueras tu la que redacta el contrato, seguro que esas clausulas no la incluirías).
Seguramente ya tienen una hipoteca constituida sobre la finca y por eso el empeño en que te subrogues, porque de esta forma se ahorran la cancelación. Ellos saben perfectamente que si tu te niegas, es un coste que van a tener. De todas formas tienes el derecho de exigir que te faciliten todas las clausulas de dicha subrogación.
En fin, que se han encontrado con un comprador que exige sus derechos y para ellos esto es un poco incomodo.
Pero ten en cuenta el primer apartado de la respuesta anterior, tengo un amigo promotor que no se corta nada y prefiere, en estos casos, no vender y encontrar un nuevo comprador.
Un saludo. Y no te olvides valorar las respuestas ;-)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas