Parcela + construcción

Hola:
Estoy pensando en adquirir una parcela de suelo urbano para construir una vivienda dentro de los márgenes establecidos por mi ayuntamiento, y desearía saber si puedo solicitar un préstamo hipotecario para la adquisición del terreno, sin necesidad de que inmediatamente comienza a construir, y si las condiciones de este préstamo serían similares a las establecidas para la adquisición de una vivienda a una constructora.
También me interesaría saber la forma de financiar la construcción de la vivienda cuando esta se inicie, y como podría financiar la vivienda si deciría instalar una vivienda prefabricada en la parcela.
Gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
1
La hipoteca para la compra de un terreno puede variar algo sobre todo en las cantidades máximas a financiar. En cualquier caja de ahorros o banco de tu ciudad, te informaran de los limites y si tienen ese producto (algunas entidades financieras no lo hacen).
Para construir, tienes que escriturar como obra nueva y existen unas hipotecas que te van dando el capital solicitado según la fase de la construcción (como si fueras un constructor).
Para las viviendas prefabricadas, la mayoría de empresas que se dedican a esto te ofrecen las hipotecas y la mayoría de ellas se consideran bienes inmuebles y son hipotecables.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas