Descalificación VPO

Hola, quisiera saber dónde podría obtener información directa acerca de la evolución de un tramite de descalificación de una vivienda VPO. Estoy en trámites para adquirir la vivienda y sus dueños han solicitado la descalificación para poder venderla al precio libre de mercado. Me han comunicado que ese trámite suele demorarse unos 2 meses, pero es que me da la sensación de que les conviene darme largas y claro, el gestor que lleva el asunto es el de ellos. Quisiera saber si existe un listado de resoluciones de descalificación, si tengo posibilidades con un contrato de reserva de la vivienda, por el cual he dado una paga y señal, para poder acceder a esa lista en el caso de que existiera.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Perdona que te haya respondido dos veces. Me dio un error y pensé que el texto podía ser demasiado largo, con lo que l acorté un poquito lo volví a mandar. Veo que ha llegado las dos veces.
Disculpas.
Depende de la Comunidad Autónoma, pero en el 99% de los casos se tramita a través de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda de esa Comunidad Autónoma.
Verás, las VPO son un tema muy delicado. Para descalificarla hay que hacer
una instancia dirigida al Ilustrísimo Señor Director General de Arquitectura y Vivienda solicitando la descalificación, aportando fotocopia del DNI del solicitante, fotocopias de la escritura de compraventa y de la cédula de calificación definitiva y una declaración jurada de que la vivienda no se encuentra ocupada por inquilino alguno, así como las causas o motivos por los que solicita la descalificación. Aparte, tiene que haber pasado un mínimo de 5 años desde la calificación definitiva para poder proceder a la venta.
Al mismo tiempo deberían reintegrar, la totalidad de los anticipos, préstamos, subvenciones y primas recibidos de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda o de la entidad de crédito que hubiese hecho efectivo esos beneficios, con el interés legal correspondiente, así como ingresar en la Administración el importe que proceda de las exenciones y bonificaciones tributarias que hubiera disfrutado con los intereses legales.
Respecto a la tardanza, no te puedo decir con seguridad porque lo desconozco totalmente, pero supongo que el la misma Dirección General de Arquitectura y Vivienda te podrán indicar el plazo aproximado desde que se haya hecho entrega de toda la documentación necesaria.
Respecto al contrato privado que has firmado, necesitaría verlo, pero si se ha condicionado la venta a la descalificación, en principio, no tienes por qué tener ningún problema.
Se tramita a través de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda de esa Comunidad Autónoma.
Para descalificarla hay que hacer una instancia dirigida al Ilustrísimo Señor Director General de Arquitectura y Vivienda solicitando la descalificación, aportando fotocopia del DNI del solicitante, fotocopias de la escritura de compraventa y de la cédula de calificación definitiva y una declaración jurada de que la vivienda no se encuentra ocupada por inquilino alguno, así como las causas o motivos por los que solicita la descalificación. Aparte, tiene que haber pasado un mínimo de 5 años desde la calificación definitiva para poder proceder a la venta. Al mismo tiempo deberían reintegrar, la totalidad de los anticipos, préstamos, subvenciones y primas recibidos de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda o de la entidad de crédito que hubiese hecho efectivo esos beneficios, con el interés legal correspondiente, así como ingresar en la Administración el importe que proceda de las exenciones y bonificaciones tributarias que hubiera disfrutado con los intereses legales.
Respecto a la tardanza, no te puedo decir con seguridad porque lo desconozco totalmente, pero supongo que el la misma Dirección General de Arquitectura y Vivienda te podrán indicar el plazo aproximado desde que se haya hecho entrega de toda la documentación necesaria.
Respecto al contrato privado que has firmado, necesitaría verlo, pero si se ha condicionado la venta a la descalificación, en principio, no tienes por qué tener ningún problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas