Compra de piso

hola?

por favor me gustaría que me dieran un consejo quiero comprar un piso pequeño con mi madre al contado al 50 por ciento, pero con ella ya tengo una hipoteca ya que amortizar me sale mas caro que comprar un piso pequeño.

la pregunta es mejor comprar al nombre de la dos o al nombre de una sola persona ya que hay una deuda por si acaso sea menos problema en un futuro por la hipoteca, tal como están las cosas no quiero arriesgar si en algún momento tengamos problemas.

ella confía en mi y yo en ella en esa parte no habría problema gracias por el consejo.

también es un buen momento comprar?

1 Respuesta

Respuesta
1

Empiezo por el final.

En general ahora solo es buen momento si busca algo muy específico o si el valor de uso de lo que quiere comprar es alto, ya que los precios seguirán a la baja durante algunos años y el valor de mercado será menor dentro de un tiempo.

Respecto a si debe comprar en conjunto o individualmente, si no tienen riesgo de impago en la hipoteca es mejor que sea en conjunto para evitar problemas legales en el futuro si existen más herederos, en caso de no existir es relativamente indiferente. Si hay riesgo de impago lo mejor es que compre quien no tenga deudas a su nombre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas