Inmobiliaria

Hola. Tengo el piso a la venta a través de una inmobiliaria y quiero dejarla para venderlo por mi cuenta.
El problema es que una de las clausulas que firmamos con ella nos impide vender la casa a alguien a quien previamente haya visto el piso a través de la inmobiliaria, bajo pena de pagarles una "multa".
Les hemos pedido una relación de las personas que han visto la casa, pero dicen que no es necesario, porque ellos dan la cláusula por nula y no nos van a exigir el pago del dinero, pero no me fio porque no me lo quieren dar por escrito.
La cuestión es, si yo vendo la casa a alguien que haya sido previamente cliente de la inmobiliaria, ¿qué posibilidades hay de que legalmente tenga que pagar la multa?. ¿Hay manera de que la inmobiliaria demuestre que mi comprador ha sido cliente suyo?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Varias cuestiones:
- Ante todo, todos los acuerdos, por escrito. Si cancelan el contrato, especifiquen que queda anulado en todas sus clausulas y sin obligaciones posteriores a la cancelación por ninguna de las partes (o a partir de un determinado plazo).
- Si no hay constancia documental de tal acuerdo, nada les garantiza que la inmobiliaria mantenga su palabra.
- La inmobiliaria puede no darles ningún listado de personas que hayan visto el inmueble ya que son datos que deben proteger confidencialmente (además de suponer una valiosa información para la inmobiliaria).
- La inmobiliaria puede demostrar que ha enseñado esa vivienda si el comprador ha firmado la hoja de visita a la misma. Con esa hoja la inmobiliaria puede demostrar que el comprador tuvo conocimiento de la venta a través de sus servicios (por tanto lógica y consecuentemente cobrar por ello).
- Si la inmobiliaria demuestra que el comprador tuvo conocimiento de la vivienda usando sus servicios, y el contrato no ha sido anulado a ese respecto; tiene todo el derecho legal a exigir el pago de la comisión correspondiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas