Obra declarada sin llegar la contribución,

Esttimado señor , gracias por su dedicación en este espacio para quienes vemos a veces un muro infranqueable,le escribo por el siguiente motivo, en el año 1997 mi hijo decide ampliar nuestra vivienda haciendo un piso totalmente independiente sobre nuestra casa, todo esta perfectamente llevado por arquitectos ,licencias y demás tasas municipales, el proyecto esta a nombre de mi hijo pues yo no entiendo de planos,pero la vivienda es y sigue siendo mía, después de acabar la obra en 2005,decido hacer escrituras sobre el piso, se paga al notario , parte de hacienda,y se declara en registro de la propiedad.Bueno ahora viene el problema y es que el O.P.A.E.F. (oficina encargada de cobrar la contribución) me pide que lleve toda la documentación pues ellos no tienen constancia de esa ampliación, pues creo que la contribución del piso no ha venido hasta ahora y no se si me lo han aumentado en la contribución de la planta baja(pues el solar único es como le dije antes solo mio).Debería de haberla dado de alta en algún otro lugar? Cuantos años atrás me pueden pedir que pague sobre la contribución si ese es el problema? No se de quien sera la culpa pero espero que no haya recargos.

GRACIAS y un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Al presentar la documentación de final de obra en su ayuntamiento (espero que guarde el justificante) este debería haber pasado los datos a la oficina encargada de la contribución, de modo que entiendo que no es necesario que haga más trámites; en cualquier caso puede consultarlo en su ayuntamiento por si ahí funciona diferente.

En caso de problemas pueden reclamarle 5 años de pagos y el correspondiente recargo (aunque si el error no es suyo debería recurrir)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas