Para comprar una casa

Quisiera saber los tramites que tengo que hacer para comprar una casa con toda seguridad, sin que me engañen,que documentación debo pedir en el registro de la propiedad,ayuntamiento,etc... Y también que profesional hay que contratar para que haga las gestiones de compra venta, cuanto costaría este servicio, si va en función del precio de la casa o es una tarifa concreta y si este gasto lo comparten al cincuenta por ciento comprador y vendedor ,muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Si no me equivoco tienes pensado comprar un piso de segunda mano, para ello necesitaras pedir la nota simple de la vivienda para saber que cargas puede tener la misma ya que de otra forma no te dejaran firmar, normalmente se suele cobrar en función de la cantidad del préstamo en lo que es el servicio de hipotecas, por la casa la inmobiliaria te suele cobrar un 3% sobre el precio del piso los gastos corren a cuenta del comprador tanto ITP como AJD suelen ser un 10% en total por lo menos comunidad de Madrid.

Si tienes dudas puedes preguntarme

muchas gracias por la respuesta ,en el caso de que fuera un particular con el que quisiera hacer la compra mi pregunta es si el que nos hace los tramites es un abogado o un notario

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas