Aire normal, inverter, air zone...?

Hola. Y gracias de ante mano. Mi pregunta es la siguiente.
He estado pidiendo algún que otro presupuesto para mi casa(tengo pre-instalación por conductos) y aunque yo tenia idea de poner el air zone por infrarrojos(ya que de esto no tengo preinstalación)en varios sitios me lo han desaconsejado. Me han dicho que lo ponga más adelante para que no se me encarezca tanto ahora. Por otro lado me han dicho que ponga una maquina inverter que la diferencia merece la pena. ¿Qué opinas? Otra cosa, Mi casa tiene en total 80m útiles pero las habitaciones que van a ir climatizadas son de: 20,8,8,14,13. ¿Cuántas frigorias/calorias me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio necesitas 6500 grigorias, y todas las maquinas suelen dar más potencia en calor que en frio. Estoy de acuerdo con los que te desaconsejan el sistema airzone, ya que encarece bastante la instalación, La diferencia de precio del inverter, se amortiza en unos dos o tres años si la maquina es de calidad, pero dependiendo de la marca, se te puede ir a los diez años el plazo de amortización. De todas formas, dejate aconsejar por un profesional del ramo, las tiendas de electrodomésticos ni siquiera saben lo que el airzone.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas