Problemas con el agua caliente

Siguiendo su comentario sobre la presión del agua he abierto el grifo sólo a la mitad y el agua se calienta de forma aceptable. Así pierdo un poco de caudal pero tengo agua caliente. Me queda la duda sobre el regulador, pues si lo abro para revisar el filtro (tiene cuatro tornillos para llave allen y es de color rojo), luego, al cerrarlo, como es muy hermético ¿no hay peligro de que quede alguna fuga? ¿Estos reguladores llevan algún tipo de junta pegada?

1 respuesta

Respuesta
Si la caldera tiene ya más seis años, por ejemplo, el caudal de agua que sale por el grifo es normal, ha de tener en cuenta que no debe ser superior a 12 litros por minuto y que con este caudal conseguirá un incremento de la temperatura de agua de 25 ºC aproximadamente, que dicho sea de paso no es mucho incremento, pues para conseguir 50ºC de incremento se ha de bajar el caudal a 6 ó 7 litros por minuto, si como digo estos datos más o menos coinciden, lo más lógico es comprobar que el suministro de gas a la caldera es correcto, ya que aunque en calefacción funcione "bien" es en ACS. Donde se acusa el problema, pues en calefacción, si no sube a su temperatura en una hora, subirá en hora y media, por ejemplo; pero en ACS. La caldera tiene que dar toda su potencia
Yo me inclino a pensar que puede ser el regulador de gas que hay junto a la caldera, desmontelo aflojando las dos tuercas locas que tiene y mire si el filtro que tiene a la entrada está limpio, a veces, es este el problema, en otras ocasiones es el propio regulador el que no actúa bien y no deja pasar la presión debida, también puede ser que alguna llave de paso no abra el paso del todo, aunque el pomo de la llave haga todo su giro.
Comprobar la presión de suministro sin ser difícil, es algo más complejo, por lo que si con esto no le funciona, hágamelo saber con las averiguaciones que haga y mañana le vuelvo a contestar.