Termo Junker a pilas nuevo se apaga

En realidad el problema lo tenemos de hace años, nunca ha llegado a solucionarse por completo.
Hace años compramos un termo de los normales. Tuvimos problemas con el porque se apagaba al poco de encender el agua caliente. Parece ser que eran problemas de gases. La instalación del calentador no esta cerca de la ventana por lo que el recorrido del tubo es algo largo. En su tiempo nos recomendaron un extractor de humo, pero el fontanero nos dijo que eso era para sacarnos el dinero, que lo que suelen hacer es anular los sensores que apagan el termo en caso de que haya más gases de lo normal. Y así lo hizo y funciono.
El termo se rompió hace poco y lo hemos cambiado por uno de marca Junker a pilas. Tenemos el mismo problema que con el anterior. Este se enciende, pero se apaga al poco tiempo de encender algún grifo con agua caliente. Y cuando esta encendido nunca llega a quemar mucho mucho. Total, que el fontanero probo a desactivar los sensores para saber si era culpa de los gases, pero seguía apagándose al poco tiempo, por eso el opina que el calentador puede que este mal. El servicio tecnio nos dice que los sensores no han de tocarse nunca, y que es culpa de los gases, que pongamos un extractor de humos.
Si algún experto nos pudiese orientar le estaría muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu problema es bastante normal, lo primero que tienes que hacer es cambiar de fontanero. ! Los sensores no se tocan nunca! Podrías tener un revoco de humos y producir monóxido de carbono, y el que te mueres eres tu no el fontanero. Bueno en fin después de echarte la bronca je je, te diré que lo normal es que mires la salida de humos, esta tiene que ser de tubo liso nunca coarrugado(de esos de aluminio que se estiran). Tiene que tener unos 20 cm desde la parte alta del calentador hasta el codo, luego tiene que ser ascendente en todo su recorrido y una vez que sale al exterior tiene que tener 40cm de distancia de cualquier paramento. De esta manera evitamos el revoco. Si haciendo todo esto te sigue fallando, puede ser que la sonda este mal o que el la zona donde vives sople mucho el aire entonces hace efecto tapón y no deja salir los humos, en ese caso la única solución es montar un kit de tiro forzado o cambiar el calentador por un calentador de tiro forzado.
Ok, acepto la riña :D (yo también opino que es un poco chapuzas) Ya nos dijo el servicio técnico que eso no se tenia que tocar. Lo que nos decía el fontanero era que para saber si el termo funcionaba bien probo a desactivar los sensores, y era raro porque seguía apagándose. Si me puedes decir que opinas de esto te lo agradecería.
Ahora vamos con lo del tubo: haciendo caso a las indicaciones del servicio técnico cambiamos el tubo coarrugado que teníamos, por uno liso. Según las especificaciones del termo debe tener 30 cm. Del calentador al codo, y después ser ascendente. El problema es que no lo podemos poner ascendente porque no tiene sitio para salir al exterior.
Haré caso a tu consejo y rebajaremos los 30cm. A 20cm. Para que pueda ser ascendente.
Total, que ahora mismo lo tenemos horizontal y acabado en un codo hacia arriba. Aunque yo creo, y me gustaría que me lo confirmases, que lo realmente importante es la inclinación ascendente.
Ahora te cuento las ultimas novedades del frente... Lo del tubo nuevo lo pusimos hace 1 semana, y lo del codo en la terminación del mismo hace 2 días. Al principio esto ultimo sirvió para que el termo durase encendido algunos segundos más. Pero desde ayer que el termo no se llega a apagar. Dura bastante, y lo único que ocurre es que de repente en vez de apagarse se pone templada el agua... un misterio... las pilas es lo único que hemos cambiado, pero estas que yo sepa solo sirven para el encendido, no para mantener después la llama...
Y una ultima cuestión. Cuando instalaron el termo por primera vez salio agua marrón. ¿Es normal eso?
Pues nada más, te agradezco la rapidez con la que has respondido a mis preguntas, por ahora estoy muy satisfecho con tus respuestas. Gracias
Lo del agua es normal, cuando cortas el suministro se depositan los sedimentos en la instalación y al abrir de nuevo el agua el golpe de ariete arrastra todo ese sedimento.
Lo de la sonda no se como desactivo el fontanero esta. Normalmente lo que se hace es un puente entre los dos bornes de conexión o quitarla del sitio donde está para que no le de el calor de los humos. Si haciendo esto el calentador se sigue apagando entonces el problema puede que no sea de los humos.
El tema de la pendiente es importantísimo tiene que tener al menos un tres por ciento de pendiente ascendente desde el calentador hasta la calle. Para que lo tengas un poco más claro si pones un nivel la gota se tiene que desplazar totalmente hacia la calle. Por que lo de poner un trasportador queda muy de bricomanía. Je, je.
Lo de que te salga el agua un poco más fría puede ser por el caudal de agua echale un ojo al selector del caudal y ponlo al máximo de agua caliente.
Si no te da la salida de humos para darle la ascendencia o bajas el calentador o pones un kit de tiro forzado. Tu decides.
Gracias por las aclaraciones y consejos. ¿Te acuerdas que te decía que de repente el termo funcionaba bien pero el agua se templaba al tiempo? Era por la bombona, estaba gastada. Una vez que la hemos cambiado ya sale caliente caliente. Pero lo más sorprendente... NO SE APAGA! Increíble, o tus respuestas tienen una magia especial o son las pilas, porque otra cosa no hemos hecho diferente. Pues esa es mi ultima pregunta. ¿Las pilas solo sirven para el encendido o tienen algo que ver para mantener el agua caliente?
Si no es eso, otra cosa que he pensado es que el circuito estuviese sucio o algo así, porque como ya te dije la primera vez que lo pusimos salio mucha agua con sedimentos.
Te prometo que es la ultima cuestión :)
Un saludo
Las pilas tienen un funcionamiento continuo ten en cuenta que el sistema de seguridad de llama es por ionización y esto requiere una una pequeñísima tensión. Por lo que si las pilas están muy gastadas te puede dar problemas el calentador.
Me alegro que haya podido ayudar con el junkers y no te preocupes por las preguntas puedes preguntar todo lo que quieras.
Que cosa, pues entonces seria eso, porque no ha vuelto a fallar. Pues nada, muchas gracias por todas las respuestas, se nota que estas empapao en el tema de los termos :D

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas