Problema caldera roca

Mi problema es el siguiente: resulta que cuando pongo la calefacción la caldera se enciende, pero a los 15 o 20 segundos se para; pasa medio minuto y se vuelve a encender; otro medio minuto y se vuelve a apagar, y así unas 8 o 9 veces hasta que arranca del todo, es decir, de continuo. Hay veces que tarda una hora y media en comenzar a funcionar como debería. La presión está bien (a 1,5) y los radiadores purgados; ¿Sabes qué puede ser? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ok
Es el bulbo sensor de temperatura.
Para saber si anda o no puentea los cable que salen del bulbo sensor, con esta acción creas un By pass y sacas del circuito el bulbo.
En caso de que continué pprendida la caldera la prueba fue un éxito demostrando que es el sensor.
No te desesperes.
Otro experto me ha dicho que es la termistencia y que debo cambiársela
Te aclaro que el nombre termistencia es el equivalente al bulbo sensor es decir estamos hablando del mismo elemento que es el que controla la temperatura final del agua caliente.
¿Qué quieres decir con "puentea"? ¿Qué los corte y los junte?
No es necesario que cortes los cables, con un pedacito de cable eléctrico de cobre cualquiera que encuentre de esos que sobran en las instalaciones eléctricas de la casa, conéctalo uniendo los dos pines en el sokets, enchufe o conector con el cable hace el puente ni siquiera es necesario desconectar o sacar el sensor del conector.
¿Cómo chequeo el bulbo sensor?
El procedimiento que te indico para descartar la termistencia o bulbo sensor de temperatura es solo para asegurarte que es el elemento que necesita ser reemplazado solo para tu tranquilidad.
Si fuera el bulbo sensor, qué hago, voy a la tienda y simplemente pido uno
Si es el termistor solo cómpralo y reemplázalo.
¿Tiene qué venir el instalador?
Siempre que te encuentres capacitado para el desarme y después hacer el rearmado ademas de contar con el equipo de herramientas necesario para sacar la cubierta exterior de la caldera.
La prueba final te la dará el funcionamiento de la caldera.
Muchas gracias, mañana probare a ver que tal. Gracias por todo
Es Roca, modelo RS 20/20. Se enciende un testigo naranja en cuanto llega a los 50º y se para, así siempre. La llama está encendida siempre.
El piloto naranja según el libro, dice que "la caldera demanda alguno de los dos servicios (agua o calefacción). La verdad es que no se qué hacer, otro experto me ha dicho que es la termistencia y que debo cambiársela. Ahora si que dudo. ¿Qué quieres decir con "puentea"? ¿que los corte y los junte? ¿cómo chequeo el bulbo sensor? si fuera el bulbo sensor, qué hago, voy a la tienda y simplemente pido uno o tiene que venir el instalador?? Gracias.
No me dices el modelo ni que te indica el visor de diagnostico.
1.- En todo caso verifica el sensor testigo de llama encendida del piloto.
2.- Chequea el bulbo de sensor de temperatura de calefacción es un tubito cilíndrico de 6 milímetros de diámetro y 60 milímetros de largo que esta encajado dentro de un receptáculo adosado al tubo de agua caliente salen dos cables generalmente uno negro y otro rojo o sino los dos negros y van a la trajeta del microcontrolador.
Saludos, Visita mi página web;

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas