Caldera atmosférica

Tengo una Caldera atmosférica y quisiera saber 1º si puedo sacar el tuvo a un patio. 2 si obligatoriamente tiene que haber una cámara tras la pared donde está colgada, es la chimenea y yo quiero meter ese trozo a mi terraza (vivo en un bajo)y 3 puedo mover la caldera unos 15 cm. Hacia la izquierda. Dejando 11 cm entre ésta y la pared.

1 Respuesta

Respuesta
1
Vale, al ser el bajos cuando hace frio y todos tienen la calefacción en marcha la tuya se bloquea, normal en chimeneas comunitarias, esto si no hay algún iluminado encima tuyo que haya metido un tiro forzado a la chimenea. Si ya has visto una pues sin problema cuando la saques asegurate que el primer tramo de conducto sea lo más largo, recto y vertical posible ya que así te aseguraras el tiro de los humos, y al final has de instalar un deflector (obligatorio para gas natural) así no te dará problemas ya que se te bloquea por el detector de tiro que al revocar los humos se calienta y se para. El patio cumple de sobras ya que en finca habitada gas natural pide que sea de al menos 3 m2 siendo el lado menor de 1m, ya ves que el tuyo es mucho más grande.
He visto una fuera, pero lo que más me preocupa es si la caldera va bien con la salida al patio, el problema que tengo es que la chimenea no debe ir muy bien y la caldera se bloquea con frecuencia. El patio tiene unos 40 m2 que pertenecen a mi vivienda y da a las zonas comunes con piscina y pista de tenis. ¿Cumpliría los requisitos?. Gracias
1-Si tu comunidad dispone de chimenea comunitaria has de conectarla obligatoriamente a la chimenea, si no puedes sacarlo al patio siempre que la comunidad no tenga un acuerdo expreso para evitarlo. Fíjate si tus vecinos lo han sacado hacia fuera, El patio si has de dar de alta la instalación ha de cumplir para gas natural algunos requisitos.
2- No tiene que haber ninguna cámara detrás pero no puedes modificar ninguna chimenea ya que las chimeneas son propiedad de la comunidad, Cuidado con modificar las chimeneas comunitarias ya que muchas esta abiertas por debajo para entrada de aire y asegurar el tiro, antes de modificar nada asegurate hablando con un instalador ya que si cirras el tiro de la chimenea podrías envenenar por monóxido a tus vecinos.
3- Puedes mover la caldera donde quieras que quede cerca de la pared no la afecta.
Muchísimas gracias me ha aclarado totalmente y me da una explicación lógica y comprensible, todos me decían sí o no porque sí o porque no. Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas