¿Qué debo saber a la hora de instalar un Split?

Estoy a punto de comprar un aire split frio-calor, pero con la condición de instalarlo yo ( ¿me ahorro 150?). Soy técnico electromecánico, osea que sé más o menos como es el principio de funcionamiento, pero mi preocupación es con que me voy a encontrar, trucos, métodos de instalación, precauciones, (vienen con gas), herramientas necesarias, etc. Me ayudarías si me dieras un procedimiento genérico de instalación, ya que me imagino que son más o menos todos parecidos y habrá que tener las mismas precauciones. Otra pregunta es ¿por qué un firstline vale 170? ¿Cuándo un samsung vale unos 500? ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir?. Lo de las frigorías lo tengo más o menos claro y aparte esta por ahí ya explicado.

1 Respuesta

Respuesta
A ver vamos por partes yo si quieres te digo más o menos como puedes instalarlo pero necesitas los materiales y las herramientas que si no las tienes las tendrás que alquilar más el coste de los materiales yo para empezar te recomiendo que pagues 150 euros y te quites de problemas vas a ganar tiempo y dinero ya que solo alquiler de herramienta y materiales te superan los 150 euros ademas con el trisgo de meter tu la pata en lo que sea y tengas que recurrir a un profesional y te va acobrar casi seguro tanto o más que por una instalación nueva así que vas a pagar dos veces el como instalarlo lo he respondido ya en algunas preguntas así que mira por mis preguntas respondidas y veras como poder instalarlo lo he explicado detalladamente así que con un poco de conocimientos y herramientas lo podrás hacer pero vamos aun así si tienes dudas puedes escribirme cuando quieras sobre lo de porque un apartato vale 150 y otro 500 es como preguntarse porque un seat vale 2 millones y un ferrari 15 pues con esto es más o menos igual diseños calidad de materiales piezas etc las dos son makinas deaire acondicionado si pero no es lo mismo por temas de ruidos piezas calidades etc de ahí esas diferencias yo creo que lo mejor es que pagues 150 y te quites de líos así lo puedes disfrutar y si tienes pegas poder recurrir a alguien para que te lo solucionen peor bueno si insistes en instalarlo tu busca por mis preguntas respondidas que en las recientes ya he comentado como instalarlo un abrazo y suerte