Ruido en Split (ASG9T14) General Fujitsu

Acaban de montarme un sistema 4x1 de General-Fujitsi 1xASG12T14 (3010 Frig) y 3xASG9T14 (2320 Frig)).
Uno de los ASG9 hace un ruido muy molesto (Como si rozara el ventilador o como si hubiera un relé loco abriendo/cerrando). Me han cambiado el split y el nuevo sigue haciendo lo mismo aunque más flojo. El ruido se nota cuando el ventilador va en modo muy lento (Más lento que el "Quite")esto sucede al inicio del modo AUTO cuando está 1-2 minutos buscando la temperatura actual o cuando una vez iniciado decide pasar a modo AUTO-Monitor. Este ruido es especialmente molesto por la noche. ¿Qué es lo que pasa? ¿Qué puedo hacer? ¿Por qué sólo lo hace uno de los tres?
Respuesta
1
La verdad es que solucionar problemas en la distancia es un poco difícil pero vamos a intentarlo. Si te han cambiado la máquina, evidentemente no estaba ahí el problema, debe de ser algo ajeno. ¿La nueva máquina la han colocado sobre la plantilla de la antigua? En mi casa tengo un split que tiene los mismos síntomas y es por un tornillo de sujeción de la plantilla que esta un poco flojo. Lo solucione calzando la máquina por la parte trasera. Comprueba si puede ser algo de eso porque no se me ocurre otra cosa.
Muchas gracias. He intentado lo que dijiste, he calzado la carcasa (Sin aflojar ningún tornillo, por los bordes laterales y bajo. El ruido sigue, no sé si debo intentar destornillar eñ split (Yo no entiendo nada de eso). También he podido comprobar que el ruido viene del lado izquierdo (Según se mira de frente al split).
- ¿Si separo el split seré capaz de volverlo a montar sin cargarme algo?
- ¿Llamo mejor al que lo montó para hacer lo que dices? (Ya ha venido antes y no tiene ni pajolera idea, dice que trae otro y lo monta conel correspondiente follón de carga, escombros en los agujeros de tubos, etc.).
Disculpa que abuse de tu experiencia y amabilidad :Sugiéreme que hacer. La verdad es que tu explicación me ha parecido lo más inteligente que he oído de los que han pasado por aquí.
Yo te aconsejo que tu no toques la instalación ni el equipo, están en garatia y los problemas los tendrá que solucionar el responsable, no tu. Como ya te dije me es muy didficil de encontrar explicación a lo que me comentas sin poder escuchar el ruido y sin estar presente. Si viene de a parte izquierda solo se me ocurre que pueda ser el rodamiento de la turbina. Mi consejo es que te solucionen el problemas los que te montaron, o mejor dicho, los que te vendieron la máquina (seguramente serán los mismos). Si te ofrecen volver a cambiar la máquina aceptalo.
¿Cambiaron el primer split delante tuya?, aver si te volvieron a montar el mismo... Otra opción que te puedo dar es que pongáis el tema en manos del servicio técnico oficial de fujitsu-general, ya que si el problema es de las makinas ellos son los responsables de solucionarlo. No se desde donde me consultas pero aquí en Andalucia y en buena parte de españa el servicio técnico creo que lo lleva EUROFRED. Si en algo más t puedo ayudar no dudes en consultármelo.
Gracias Patresse, te aclaro las preguntas que haces.
- La instalación es en Madrid
- Pusieron un split nuevo en la pletina antigua (Estaba yo delante)
- La empresa que lo monto es la que me lo vendió.
- He llamado para que vengan ... pero con otro "experto".
- Además tengo otro split que funciona mal (Nunca pasa a estado "auto- MONITOR" poniendo objetivo de tmp. En 26 grados debe pasar en seguida (igual que hacen los demás. Pero este otro (ASG9T14) nunca pasa a este estado.
- Anteayer otro, el mayor ASG12T14, tiró agua y estropeó la pared (Miré si estaba atascado, puse en desagüe un aspirador, etc y no esta atascado) a ver si se repite
! Vaya joya los general-Fujitsu !
... y puede que vaya joya de montadores
Muchas gracias por tus consejos, un saludo - Alberto.
Gracias por tu interés y ganas de ayudar, a pesar de la ristra de problemas que te he expuesto. Muy bien. Un saludo - Alberto
Creo que si te vuelven a cambiar el split que hace ruido no les importara comprobar que la plantilla esta bien sujeta. A estas alturas y después de tantos cambios de maquinas dudo que ese ruido sea de lo que te comente en principio. La marca fujitsu no es mala, el que te tire agua no suele ser problema de maquina si no de instalación. En cuanto al tema del split que no pasa al estado auto-monitor no sabría comentarte, la verdad no conozco todos los mandos de todas las marcas. En definitiva y vistos los problemas que estas sufriendo solo puedo decirte que inssitas a los instaladores en que te resuelvan los problemas que te están surgiendo, si no son capaces de hacerlo exígeles que llamen al servicio técnico oficial, pero ellos, no tu. Ya que entonces te costaría a ti el dinero. No se si has pagado ya la instalación, pero si no es así no sueltes más ni un euro hasta que estés plenamente convencido de que todo va bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas