Capacidad de desagüe equipo A/C

Voy a instalar un equipo de aire acondicionado tipo split en mi salón, al no tener terraza ni posibilidad de desaguar el agua procedente de la condensación al exterior, tendré que recogerla en el interior mediante un recipiente. Mi pregunta es ¿qué capacidad de desagüe por hora puede tener un equipo de 3000 kcal con bomba de calor?

1 Respuesta

Respuesta
1
Que tal he de decir que no tienes que preocuparte mucho por tu desagüe, veras depende de la humedad en el ambiente desagua más o desagua menos te puedo decir de 2 a 15 litros día según la humedad.
Pero para tu tranquilidad no hace falta ese cubo o recipiente camuflado en el salón, porque existen minibombas de drenaje especialmente diseñadas para el problema que tu tienes, son tan pequeñas que se instalan dentro del split o incluso la canaleta de montaje, algunas están equipadas de macarrón o goma de 6 metros y pueden lanzar el agua de drenaje a una altura de hasta 8mts. Su precio oscila entre las 14000pts hasta 30000pts. Depende del fabricante.
Gracias por la contestación, me sigue surgiendo la duda, ¿a dónde envío el agua de drenaje?, porque entiendo que aunque en el circuito exista una bomba para dar impulso al agua de drenaje, esta tiene que desaguar en algún sitio, y en mi caso los cuartos de baño y la cocina están lejos de la situación del split, además está la falta de estética del piso con gomas atravesando las habitaciones, en fin.
Muchas gracias y un saludo desde Cádiz
Supongo que al montar el equipo de aire acondicionado tendrás que instalar los tubos
De 1/2" y de 1/2" que son las tuberías del equipo, pues bien, el tubito de drenaje es muy fino e ira colocado con las tuberías al exterior, donde se encuentra la unidad exterior, dado que esta en invierno también drena cuando esta en modo calor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas