Necesito información sobre la instalación de aire acondicionado y la compra de materiales
Ando mirando para poner aire acondicionado en casa y el problema que vivo en un ático aguardillado y tengo un poco bastante complicado su instalación y he pensado en hacer yo los agujeros oportunos y dejar puesto las tuberías necesarias y así cuando vengan a instármelo ya lo tenga un poco apañado. En definitiva quiero dejar una instalación donde cuando venga el instalador solo tenga que conectar las conexiones y poner las maquinas. Mi pregunta es: que necesito y donde lo puedo comprar. Por lo que tengo visto hay que pasar de fuera a dentro dos tubos que van revestido con una ahumadilla y no he visto nada más. Lo quiero poner en el salón pero quiero pasar toda la instalación por una habitación que tiene un armario empotrado hasta llegar a la altura donde pondré el aire en el salón y hacer un taladro al rasillón para pasar los tubos al salón y así dejo todo por dentro del armario empotrado sin que se vea nada. Más que nada lo quiero hacer así ya que desde el salón se quedaría a la vista todos los tubos y quedaría muy poco estético y por la habitación seria algo más complicado pero no se vería nada, parte que si me lo hacen seguro me cuesta más que el aparato acondicionado. Creo que me haría falta de material, el tubo ese almohadillado. ¿Qué por cierto que tal eso para doblarlo y que tubo es? Llevar una toma de luz al aire. ¿Y para el aparato de fuera es necesario corriente? Bueno perdona enrollarme tanto y espero que me hayas entendido y antemano agradezco su ayuda.
1 respuesta
Respuesta de albertpa
1