No funciona la calefacción

Hola, tengo una caldera Roca RS 20/20, y no le funciona la calefacción. Al encenderla funciona bien, salta el quemador y empieza a calentar el agua, pero al cabo de 10-15 seg se oyen ruidos extraños en las tuberías, y los quemadores dejan de calentar. El agua caliente funciona bien. ¿Me podría alguien decir cual puede ser la posible avería?. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si la bomba no gira, puede estar quemada o el condensador mal. También puede estar roto el relé de la placa de control. Prueba a conectar la bomba con corriente directa
Hola, he hecho lo que me decías y la bomba por si sola no gira al poner la calefacción. Con el destornillador yo si que soy capaz de hacerla girar, va muy suave. ¿Qué significa esto? ¿Esta rota o no?
Tienes que comprobar si la bomba funciona cuando pones la calefacción, seguramente se ha gripado por eso no funciona la calefacción, para comprobarlo quita el tornillo que lleva la bomba e introduce un destornillador plano para comprobar si gira (con la caldera puesta en modo calefacción)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas