Proglema en instalacion con fancoils
Tengo una enfriadora sova modelo ew-c 03, 7 fancoil aunque solo uso 5 y casi nunca todos a la vez.
Los fancoil son de la marca Emmeti y tengo dos de 2800 modelo 20, dos de 6000 modelo 35 y uno de 3800 modelo 25. La instalación esta hecha con tubo de 22mm y aislante de 9mm, esta hecha con un retorno invertido para equilebrar cargas. Ademas tengo un grupo hidráulico con la bomba de circulación, deposito de inercia de 50L y vaso de expansión. Todos los fancoils llevan válvulas de 4 vías y termostatos digitales Hatmiser. Se que la enfriadora es pequeña para llevar toda la instalación a la vez, pero aun solo conectando 2 fancoil el rendimiento no es el esperado. Mis preguntas son muchas
¿Cuál es la presión de funcionamuento optima de la instalación?
¿Cuáles ebe ser la presión diferencial entre la entrada y la salidad de la bomba?
¿A qué presión debe empezar a funcionar el vaso de expansión?
¿Existe la posibilidad de poner una caldera para el funcionamiento en invierno?
¿El coste en euros hora es muy superior con gas que con electricidad?
Se me ocurren muchas más preguntas pero no quiero abusar de tu generosidad.
Muchas gracias por todo y que tengas una feliz entrada en este año que viene!
Los fancoil son de la marca Emmeti y tengo dos de 2800 modelo 20, dos de 6000 modelo 35 y uno de 3800 modelo 25. La instalación esta hecha con tubo de 22mm y aislante de 9mm, esta hecha con un retorno invertido para equilebrar cargas. Ademas tengo un grupo hidráulico con la bomba de circulación, deposito de inercia de 50L y vaso de expansión. Todos los fancoils llevan válvulas de 4 vías y termostatos digitales Hatmiser. Se que la enfriadora es pequeña para llevar toda la instalación a la vez, pero aun solo conectando 2 fancoil el rendimiento no es el esperado. Mis preguntas son muchas
¿Cuál es la presión de funcionamuento optima de la instalación?
¿Cuáles ebe ser la presión diferencial entre la entrada y la salidad de la bomba?
¿A qué presión debe empezar a funcionar el vaso de expansión?
¿Existe la posibilidad de poner una caldera para el funcionamiento en invierno?
¿El coste en euros hora es muy superior con gas que con electricidad?
Se me ocurren muchas más preguntas pero no quiero abusar de tu generosidad.
Muchas gracias por todo y que tengas una feliz entrada en este año que viene!
Respuesta de felixtarraco
1