Red de radiadores
Voy hacer de nuevo de copiloto, pero no se explicártelo de otra forma (lastima que solo sea caracteres lo que puedo introducir y no un esquema)por lo que te pido disculpas.
Te puntualizo mi instalación cosa que no te explique anteriormente.
Caldera 27000 Kcal/h gntk ferroli. (Ya instalada pero sin conectar a la red de radiadores)ida y retorno a 3/4.
¿Denomino R1, R2,? Etc.A LOS RADIADORES -9 en total no instalados y es el orden para llevar el recorrido más corto, dan una potencia de 117 Kcal. Por elemento.
Salón 4 radiadores de 12 elementos cada uno-R1, R2, R3, R4
R5 toallero cuarto de baño 1,20x0, 50 m. 679 Kcal.
3 habitaciones 1 radiador de 11 elementos por habitación-R6, R7, R8
R9 pasillo 7 elementos.
No existe nada de instalación desde la caldera hacia los radiadores.
La instalación deseo llevarla por el suelo la general subiendo a las idas y retornos a cada radiador.
Me surge las dudas:
1º Paso de las llaves y detentores que tendría que poner.
¿2º No quiero poner empalmes en el suelo y mi idea e hacerlos en el zócalo nivel suelo? ¿T? Y desde allí subir a cada radiador y continuar.
3º Desde R3 hasta el resto hay un desnivel en el suelo de 30 cm(cuarto de caldera y parte de salón elevado con relación a resto de la casa).
4º Voy a forrar todos los tubos con aislante térmico radiadores.
¿Cómo ves todo lo expuesto?.
Me podrías indicar tu instalación ideal de sección desde caldera en el recorrido general y a los radiadores.
Agradecido por tus consejos.
Te puntualizo mi instalación cosa que no te explique anteriormente.
Caldera 27000 Kcal/h gntk ferroli. (Ya instalada pero sin conectar a la red de radiadores)ida y retorno a 3/4.
¿Denomino R1, R2,? Etc.A LOS RADIADORES -9 en total no instalados y es el orden para llevar el recorrido más corto, dan una potencia de 117 Kcal. Por elemento.
Salón 4 radiadores de 12 elementos cada uno-R1, R2, R3, R4
R5 toallero cuarto de baño 1,20x0, 50 m. 679 Kcal.
3 habitaciones 1 radiador de 11 elementos por habitación-R6, R7, R8
R9 pasillo 7 elementos.
No existe nada de instalación desde la caldera hacia los radiadores.
La instalación deseo llevarla por el suelo la general subiendo a las idas y retornos a cada radiador.
Me surge las dudas:
1º Paso de las llaves y detentores que tendría que poner.
¿2º No quiero poner empalmes en el suelo y mi idea e hacerlos en el zócalo nivel suelo? ¿T? Y desde allí subir a cada radiador y continuar.
3º Desde R3 hasta el resto hay un desnivel en el suelo de 30 cm(cuarto de caldera y parte de salón elevado con relación a resto de la casa).
4º Voy a forrar todos los tubos con aislante térmico radiadores.
¿Cómo ves todo lo expuesto?.
Me podrías indicar tu instalación ideal de sección desde caldera en el recorrido general y a los radiadores.
Agradecido por tus consejos.
1 respuesta
Respuesta de calderman
1