Instalación A/C

Hola experto,
Voy a instalar un aparato de A/C con dos split, uno en el salón y en otro en la habitación. Me han recomendado que, como en este momento tengo la casa en obras, pase por las rozas del suelo dos tubos desde la posición de los splits hasta el cuarto de baño donde está la toma de desagüe (con un distribuidor sinfónico o algo así) de tal forma que el goteo de los splits se iría para el desagüe sin poner el cubito al lado de los aparatos. ¿Es esta una solución?, ¿Hay alguna otra mejor?
Un saludo

2 respuestas

Respuesta
1
Puede ser una solución si la distancia por el suelo no es muy grande, a mi no es de las que más me gustan, ya que puede dar problemas. El desagüe siempre tiene que llevar algo de caída, y eso en el suelo es casi imposible de conseguir. Si tu instalador te ha dicho que se puede el tiene más datos que yo... y se podrá realizar. Las soluciones las habituales, a un recipiente dentro, a un recipiente fuera y un soporte de desagüe, etc.
Gracias,
En tu experiencia, ¿me puedes recomendar alguna solución?
La mejor solución es llevarlo por rozas hasta el punto de desagüe más cercano. Es lo más estético y lo más cómodo para vosotros. Que tu instalador de caída suficiente al desagüe y que lo pruebe para que no tengas problemas en el futuro. Si acaso no puede darle mucha caída que lo lleve por rozas en la pared hacia la ventana más próxima donde puede haber un bajada pluvial o bien utilizar un recipiente en la ventana o colgado en la pared.
Respuesta
1
Ten en cuenta que es un desagüe todos los deasgues tienen que llevar pendiente
Gracias por la respuesta, ¿pero es necesario que vaya el tubo en pendiente? (Mi casa, como es normal, tiene el suelo recto...)
Es la mejor solución que hajas desagües antes de montarlos
Así ya no tendrás problemas de agua
Ni tendrás que estar vaciando un cubo cada dos por tres

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas