Sistema de calefacción y caldera

Tengo una instalación de calefacción por radiadores con una caldera de gas. La instalación tiene 2 años. Estoy teniendo diversos problemas. Los radiadores más alejados no se calientan adecuadamente, incluso el más alejado no consigo que se caliente. He probado a cerrar en parte los que funcionan bien y de esa forma mejoro en parte. He subido la presión hasta 2,5 bares, porque sino la caldera se para, e incluso se bloquea y tengo que ir constantemente a desbloquearla. ¿Puede ser que la instalación tenga tuberías más altas que los purgadores y cojan aire? ¿Cómo lo puedo detectar? ¡¿Esto puede ser un problema? ¿Se puede solucionar? Para colmo, el agua de la ducha, que en verano iba bien, ahora de repente sale fría, te quemas, un rollo.
¿Me puedes dar algunos consejos?

1 Respuesta

Respuesta
Trata de verificar si la bomba se encuentra en la velocidad máxima si lo tiene, si no es así la pasas a la tercera velocidad.
Si es un piso normalmente la caldera es el punto más alto. Lo que podría pasar es que desde nueva algún tubo quedara chafado y haya problemas de circulación.
No entiendo lo de que la caldera se para por la presión.
Y explicame lo del agua de otra forma.
Dime el modelo que tienes.
Gracias por la rápida respuesta, yo no lo he sido tanto.
La velocidad de la bomba está al máximo.
¿Hay alguna forma de comprobar si hay algún tubo chafado?
Si la presión está a 1,5, que entiendo que es lo normal, la caldera enciende, apaga al poco tiempo, vuelve a encender, vuelve a apagar, así varias veces hasta que se bloquea y me toca desbloquearla manualmente. Si la subo a 2,5 funciona bien. Pero no me calienta el radiador más alejado.
El agua de la ducha, que en verano no daba ningún problema, ahora nos deja sin agua caliente de repente cuando estamos en la ducha.
La caldera es Fagor CE20E de 23,8 kw térmicos, estanca de gas natural.
Gracias de nuevo
Creo que tienes dos problemas. Uno es la caldera, que no sé que puede pasarla, las que mejor conozco son las de Roca, y creo que deberías llamar al sat pues además tiene dos años de garantía.
El otro problema es lo de los radiadores y lo que tendrías que hacer es agarrar el toro por los cuernos, porque si es un problema desde el principio, tendrías que ir directamente al instalador o al constructor si era piso nuevo, y plantarte de una vez por todas para que te lo solucionen.
Mira, esto es lo que yo haría.
Lo del SAT tengo claro que puedo acudir. Ha venido los 2 años que estaba en garantía y este año me costará pagarlo. Tampoco creas que luego de venir ha ido todo perfecto. Dos preguntas,¿cuánto debe costar este servicio? Me refiero a venir y revisar la caldera y ponerla a punto. Segunda, ¿hace falta que vengan todos los años a realizar la revisión?
No me has respondido a ¿hay alguna forma de comprobar si hay algún tubo chafado? Esto implicaría picar la pared y revisar, pero me gustaría saber donde pico...
¿Puede ser que la caldera se quede corta para el piso? Son 130 metros cuadrados útiles
Si decidiera cambiar la caldera ¿cuál me sugieres?
Al comprar el piso con la instalación, el promotor, el constructor, y el instalador, se pasan la pelota. Han revisado la instalación en un principio y varias veces pero luego pasan de todo y no me dan solución. ¿Acudo al defensor del consumidor?
No hay forma de saberlo.
No sé lo que podría costarte el servicio.
Antes de cambiar debes solucionar lo de los radiadores pues con caldera nueva tendrás el mismo problema.
Si te están mareando lo que yo haría es ir a la oficina del consumidor y poner una reclamación para que te lo solucionen a quien hayas pagado el piso. Facilita todos los datos para que les comuniquen por escrito la queja y ellos ya se encargarán de mandar a quien corresponda, pero tú no tienes que pegarte con el instalador ni con el constructor, ¿a quién has comprado el piso? Al señor promotor, pues a ese le pones la reclamación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas