Vaillant vc

Tengo una Vaillant vc/vcw255/2e.
Funciona perfectamente, de vez en cuando tengo que subirle la presión, pero no da ningún problema. Estos días, que esta haciendo mucho calor, no ponemos nada la calefacción, pero la caldera se enciende sola, durante aproximadamente 10 segundos. Puedo escuchar como la caldera toma gas, y a los 10 segundos, para. El termostato lo tenemos al mínimo para que no se encienda.
Es muy extraño, lo hace 2 veces a la hora, y me preocupa que este gastando gas sin sentido, ya que el hecho de encenderse 20 segundos a la hora, en un mes son 2 horas, y es mucho dinero.
¿Cómo podría evitar esto? ¿Por qué crees que ocurre?.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que el modelo del aparato que tienes sera una vmw o similar, lo que creo te ocurre, es que estos aparatos tienen una opción que sirve para que funcione en modo acumulación, me explicare; si tienes activado el sistema de acumulación cuando el agua interno del aparato se enfría, lo que hace es encender para calentarlo a la temperatura que tengas seleccionada en el mando de regulación de agua caliente.
Dependiendo del modelo que tengas, sabrás si lo tienes activado o bien una luz verde esta siempre encendida en el panel de mandos o una "C" en la pantalla siempre encendida.
Para desactivar la opción de acumulación, simplemente hay que girar el mando selector de temperatura de agua caliente al mínimo, y se desactiva el sistema, luego se puede colocar en la posición que se quiera. Para volver a accionar el sistema de acumulación, solo hay que girar el mismo mando al máximo y se activa.
Espero te sirvan las explicaciones, de todas formas, comprueba el modelo de la caldera, en la tarjeta de garantía lo tienes, o en el boletín del instalador, lo digo porque ese modelo no se comercializa en españa y me extraña mucho que sea ese que pones.