Aire Acondicionado Split pierde aqua

Me acaban de colgar una unidad interior Daikin en el comedor de casa, con el tubo del desagüe empotrado en la pared. El primer día que lo encendimos, después de unos 10 minutos el aparato empiezo a perder aqua. No mucho, gotea por el lado de donde salen los tubos de desaigue. Hemos mirado, y a la salida del tubo algo de agua también sale, aunque muy poco.
Hemos llamado al técnico instalador, (que trabajo chapuzeando desde principio al final), y nos digo que era culpa del paleta que hizo la regata. Según el la regata tiene un trozo de unos 15 cm que no hace bajada, pero va horizontal, y que por esta razón no desagüe bien.
El Paleta, dice que tiene que haber otro problema porque el dice que solo si sube el tubo pasaría esto, y que el tubo no hace subida, pero que va horizontal.
Podrías explicarme a quien me tengo que dirigir para solucionar el problema, no entiendo bastante de esto para evaluar quien tiene razón, y quien esta evitando sus responsibilidades. Aunque he visto muchos aparatos split donde sale el desagüe completamente horizontal.

1 Respuesta

Respuesta
1
Seguremente sea problema del instalador, que vacíe una botella de agua en la bandeja de desagüe de la caja de preinstalación, y a ver para donde va el agua, si no tira agua fuera, el problema es de la instalación.
Gracias por la ayuda. Ayudo mucho en convencer el vendedor que tenia que pasar, aunque el no quería. Al final, fue el tubo que puso el, que estaba perforada. El problema esta resuelto ahora. Muchas Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas