Problema caldera roca 20/20f

Compré un piso ático duplex de 135 m2, en el que me instalaron una caldera de gas natural roca 20/20f. El técnico de roca que la puso en funcionamiento me comentó que tenía potencia suficiente para las dimensiones del piso. Me aconsejó que mantuviera la temperatura de la calefacción en la caldera a 70 grados, pero el caso es que aunque está la ruleta al máximo, nunca la he visto subir de 60 grados. Los radiadores hay algunos que se calientan mucho y otros que están templados. Ayer, cuando llegué después de un fin de semana sin encender la caldera, la temperatura ambiente era de 18,5 grados, y para llegar a los 22 grados que la pongo ha tardado alrededor de 12 horas encendida continuamente. He leído en los foros que se puede hacer un reglaje en los radiadores para que llegue el agua caliente a todos, pero no se como hacerlo.
Me gustaría saber qué me dijeras si con la potencia de esa caldera es suficiente para la superficie de mi casa, y cómo se hace ese reglaje mencionado.
La verdad es que ahora no dispongo de dinero para cambiar la caldera, y me gustaría aprovecharla al máximo.
Respuesta
1
En principio, parece que tiene potencia de sobras pues haciendo los cálculos a ojo te alimentará hasta unos 200m2 de superficie... aunque yo aconsejo no montarla en más allá de 150m2 que no es tu caso...
Con la ruleta al máximo (selector de calefacción) la caldera tiene que llegar a 90ºC y si no es así, quizá nos está indicando que hay algo que no funciona bien.
Los radiadores, dependerá del tipo de instalación que tengas (montubo-bitubo) prueba primero de purgarlos (quitar el aire que hay en la instalación, mediante el purgador) y después una solución fácil y sencilla para reglarlos, es que CIERRES un poco la llave de entrada al radiador, más cuanto más caliente, así el calor se repartirá entre el resto de radiadores, tratando de igualar la temperatura de todos los emisores.
Más respuestas en:
www.omolino.blogspot.com

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
En primer lugar indicarte que las calderas de gas no son mi especialidad sino todo lo eléctrico por lo que no podré serte de gran ayuda.
Si comentarte que el reglaje de los radiadores te referirás a la purga de estos y por lo tanto al vaciado de aire en el circuito de agua.
Purga cada radiador en su terminal de aire y ábrelo hasta que comience a salir agua para así sacar todo el aire del circuito y por lo tanto aprovechar el 100% de la instalación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas