Caldera Cointra E20-IP y problema con la presión.

Tengo una caldera Cointra mod. E20-IP, y tengo el siguiente problema: La presión de la caldera ( que siempre la he tenido a 1Kgr.), se va subiendo poco a poco después de que la utilicemos bien en A.C.S. O en calefacción. La voy controlando para evitar que suba por encima de 2`5 Kg, y le disminuyo la presión por la llave de vaciado de la instalación, dejándola nuevamente en 1 Kg.
He probado a cerrar la llave general de entrada de agua a la vivienda, para descartar como origen del problema que sea la llave de paso de llenado de la propia caldera, pero el problema sigue.
¿Alguien sabría cual puede ser la causa de este problema? Y ¿Su posible solución?

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio, solo puede ser la llave de llenado que no cierra bien.
Cuando cierra la llave general de la vivienda, abra un grifo para eliminar la presión en la instalación y aver si así también sube la presión.
Hola de nuevo.
He cambiado la llave de llenado con antirretorno y sigo con el mismo problema. La presión se ve subiendo progresivamente.
¿Qué más influye en esa subida de presión?
Gracias, un saludo.
He observado lo siguiente: Si cierro la llave general de entrada de agua a la vivienda y utilizo la caldera solo para la calefacción, la presión sube un poco mientras esta funcionando, pero cuando la desconecto, poco a poco vuelve a su presión inicial.
El fallo se produce solo con la utilización del A.C.S., y la llave de llenado con antirretorno de la caldera, no es, puesto que es nueva.
¿Qué puede ser?.
Gracias.
Pues solo puedo pensar que lo que ocurre es que tiene perforado elintercambiador de A.C.S. y se pasa el agua de la red a la instalación de calefacción, a mi entender no hay, además de la llave de entrada, otro punto de interconexión.
El intercambiador de calor A.C.ES, tiene alguna membrana en su interior que se pueda sustituir, ¿o hay que cambiar la pieza tal cual?.
Y dos curiosidades, viendo el pequeño esquema que se adjunta en el manual de la caldera, la válvula de tres vías hidráulica, ¿tiene en su interior alguna membrana?.
El vaso de expansión, ¿tiene alguna función, en la producción de A.C.S.?.
Y, muchas gracias por tú interés.
Un saludo.
No, el vaso de expansión sirve para acumular el agua excedente de la dilatación del mismo por efecto de la temperatura.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas