Emisores térmicos

Hola buenos días,
Tendría una duda en referencia a los emisores térmicos y era para ver si me podíais ayudar. Acabamos de reformar el piso y no hemos colocado calefacción, y ahora nos hemos decidido por los emisores térmicos, ya que no necesitan instalación. ¿Estos emisores funcionan igual que la calefacción? Es decir, ¿dan el mismo calor? Nos compramos este fin de semana 2 emisores de la marca HAVERLAND. ¿Qué tal sale esta marca? Nos compramos uno de 6 módulos de 750 W para una habitación de 11 m² y uno de 10 módulos para comedor de unos 17 m². ¿Con estas medidas cubrimos bien no? El tema es que el domingo instalamos el pequeño y no acabamos de ver que funcionara como esperábamos. También supongo que tendrá que ver que no estamos viviendo en el piso y que vamos los fines de semana, con lo que el piso esta más frio que caliente. Me han comentado que al principio de la temporada de invierno, durante los dos o tres primeros días, no notamos bien el calor porque hay que vencer la inercia al frio de las paredes, pero que luego ira todo ok. Ademas, es el único aparato que hay ahora mismo en el piso. Este sábado colocaremos el grande y haber que tal. Este grande queríamos colocarlo en el comedor detrás de la puerta, pero me han comentado que no es el mejor sitio, así que lo colocaremos al lado de la mesa del comedor. ¿No hay ningún problema porque la mesa este cerca del aparato no?
Por ultimo también comentarte que hubo un momento que teníamos puesto el aparato de 750 W, la vitrocerámica, el microondas, la tele y alguna cosa más y saltaron los plomos un par de veces. Mire la factura de luz y vi que tengo contratado 3.3 KW. Tal vez cuando tenga colocado los 2 emisores esta potencia que tengo contratada se quedará corta, ya que los emisores solos ya hacen 2000 W. Para pedir que me aumenten esta potencia, ¿la instalación del piso debe estar preparada con cables más gordos o no hay ningún problema en pedir que la aumenten un poco? Si la instalación debe de estar preparada, ¿cómo puedo saber si lo esta? Muchas gracias por todo de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio y para notar diferencia se han de calcular según los metros el tamaño de los emisores. Para las medidas que me das casi son justos pues seria recomendable unos 850w y 1300w para las habitaciones que me dices, el problema está que haverland no utiliza esas escalas. Aunque completando más estancias si lograrás más temperatura.
Sobre la inercia del frio, pues sí, en el primer día no tendrás el 100% de rendimiento pues la casa estará helada y lo costar coger temperatura, en unos días lograras el nivel apropiado.
Respecto al emisor junto a la mesa, ten en cuenta que si es grande desprenderá calor y si esta junto junto puede sufrir algo la madera, pero no se hechará ha arder. Si puedes ubicarlo en otro sitio no estaría mal pero si no puedes, no te preocupes por la mesa, puede que con el tiempo se reseque pero dudo que se estropee.
Otra cosa, la potencia, pues sí, con 3,3kw te faltará para los emisores, las siguientes escalas de potencia son 4,6kw y 5,75Kw. Generalmente y para todas las instalaciones de vivienda 5,75kw es el tope de aumento sin necesidad de reforma o nuevo CIE. Si quieres más potencia de 5,75kw necesitaras un Certificado de Instalación Eléctrica (CIE) que se dará un electricista cualificado y que certificará que tu instalación está equipada para dicha potencia, para ello, tendrá que revisarla y si acaso, cambiar algunos cables generales y revisar el cuadro de automáticos.
Este fin de semana ya colocamos el grande, y la cosa cambia. En el salón si que se nota, y lo tenemos puesto a 22ºC. Al tener puesto el del salón, parece que ha ayudado al del dormitorio, ya que este fin de semana lo notamos más. En la habitación, no se nota igual de calentor que en el salón, pero se nota que frio no hace. Le daremos un poco más de vida, ya que solamente vamos el fin de semana. A las malas, si vemos que le haría falta más, es decir, el aparato de 8 elementos en lugar del de 6, ya lo compraremos y el de 6 lo pasaremos a otra habitación que es más pequeña.
¿La marca HAVERLAND que tal sale por eso?
En referencia a lo de que saltan los plomos, el tema de la potencia, ¿los plomos saltan al momento de que haya más potencia o se tiene que calentar? Lo digo porque para ver donde estaba el limite, enchegamos los dos emisores (2000W) dos fuegos de la vitro, el horno, el extractor y la plancha de planchar (2000W) y a los 5 minutos saltó. ¿Lo digo porque solo con los emisores de 2000W y la plancha de 2000W ya debería haber saltado no? ¿Por qué tengo 3.3KW. O no es del todo real? Bueno muchas gracias de nuevo, me estas siendo de mucha ayuda.
Ten en cuenta que al vencer la inercia de frio notarás más calor en casa. Además si unificas todos, osea, tienes más estancias calefactadas, en general tendrás más grados en casa.
La marca Haverland es muy buena, tiene buena relación calidad-precio. Buena elección.
Sobre la potencia pues sí, 3.3kw es poco y tal vez deberías aumentar al menos a 4,6kw o 5,75kw. Hazlo de escala en escala para ver tus necesidades reales. Ten en cuenta y como me dices que has probado, que si lo pones todo instantánemante no te saltaran, tienes unos segundos de margen antes de que se dispare el ICP por lo que tarda un poco en saltar.
Así que te recomendaría que ampliases potencia a por lo menos 4,6kw.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas