Caldera de Biomasa

Me gustaría saber el precio de una caldera, para un adosado en Toledo de 2 plantas y 75 m2 cada una. Altura de techo 2.8 y con un hueco de escalera.
También me gustaría saber que subvenciones hay.
Ahora mismo tenca emisores, con lo cual haría la instalación de todo el circuito, ¿necesitaría un dictamen como para el Gasoil? Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
A parte de los modelos autríacos, daneses, etc, existe en España un fabricante de calderas de biomasa cuyos modelos son policombustibles (pellet, serrín, astilla, orujillo, etc.). Su página web es www.siscafrin.com.
Un modelo para las características que me describe rondaría una potencia de 25.000-50.000kcal, ¿y un precio aproximado para el modelo más potente sería alrededor de 13.000?.
Gracias por lo de el precio, ¿podrías aclarame lo de las subvenciones y el dictamen?
Gracias
Necesitaría que me aclarara cuando dice:
"Ahora mismo tenca emisores, con lo cual haría la instalación de todo el circuito, necesitaría un dictamen como para el Gasoil?"
En cuanto a las subvenciones no encontré ninguna para Toledo, pero me imagino que no tardará en salir alguna convocatoria.
Si, me refería a que tengo emisores térmicos, con lo cual haría yo la instalación, del circuito de radiadores, y la caldera pediría que me la instalan en el sitio donde la compre.. porque eso ya me parece complicado.
Pero por ejemplo en el caso de el gasoil, al necesitar un dictamen, no lo puede hacer cualquiera... ¿No?
Gracias y un saludo
En principio podrías aprovechar la instalación de gasóleo para la caldera a biomasa, aunque eso es mejor que se lo preguntes al fabricante.
Comentarte que en galicia a partir de cierta potencia sí hay que dar de alta la instalación de la caldera, aunque lo mejor es que preguntes en la delegación de industria de tu comunidad autónoma.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas