Purgar radiadores con purgador automático

He visato tus respuestas y eres un gran experto en el tema, por ello me he atrevido a solicitar tu ayuda.
Tengo una casa de 3 plantas con una caldera que alimenta tres tuberías que van a cada una de las plantas. Cada planta tiene una bomba individual que es activada por los termostatos.
Cada año me encuentro con este problema. Pese a que los radiadores están equipados con purgador automático, al principio de temporada no calientan lo suficientew, especialmente 2 y 3 planta que están fríos. He purgado con una aguja metiéndola en el purgador automático pero es bastante pesado y no consigo arreglarlo. El año pasado después de bastante purgar, en un momento dado, purgando el radiador de la 3 planta encontré que sió mucho aire y parecía que se llenaba el radiador y después funcionó. Creo que es un problema de purgado pero he purgado un montón y no se si es porque con los purgadores automáticos no puedo purgar lo suficiente o porque, pero no va. ¿Alguna sugerencia?
¿Otro problema es porque se me acumola tanto aire? NO veo que a otras personas les sea tan probelmático.

1 respuesta

Respuesta
1
En principio, los purgadores automáticos no suelen dar problemas, y si lo hacen, es de forma individual, esto es, falla uno o dos purgadores, por lo que me atrevo a pensar que los que te ocurre es que no te arranda la bomba de la zona es cuatión porque se te queda trabada, haz lo siguiente.
No hace falta vaciar la instalación, localice la bomba, en el centro tiene una tornillo grande que debe Ud. de quitar, saldrá algo de agua pero no tiene importancia, una vez quitado introduzca en el taladro del tornillo un destornillador, dentro hay una ranura en lo que es el eje de la bomba, fuerce a girar hasta que gire libremente, si tiene la bomba conecta es aún mejor, pues verá de inmediato que se pone a girar, coloque el tornillo-tapón y listo.
Si la bomba está girando, almeter el detornillado ya lo notará de inmediato.
En cuanto al aire que se acumula en los radiadores, lo más seguro es que si sus radiadores son de aluminio, no se trate de aire sino de gas procedente de una reacción química por eletrolisis, si cierra uno de los purgadores y al cabo de unos días lo abre y arrima un mechero encendido verá que el "aire" que sale arde, es debido a que no es aire, pero este problema es general en todos los radiadores de aluminio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas