Problema caldera gavina antigua roca (gasoil)

Mi problema es que hace unos días le cambie el intercambiador de acs a dicha caldera y tuve que vaciar toda la instalación, también cambie el purgador automático de la caldera que estaba averiado y me percate que se quedara abierto el tapón. Y hoy precisamente me han llamado que no calentaban los radiadores. Lo primero que he echo a sido quitarle el tornillo a la bomba para ver si tenia aire, y si que ha salido y ha ido un rato bien, pero luego se subía la temperatura de la caldera más alta de lo normal, y los radiadores se bajaban de temperatura, y la temperatura de la caldera seguía igual más alta de lo normal. Y he vuelto a purgar la bomba y en principio parece que se ha quedado funcionando, pero yo creo que va ha suceder otra vez. También e revisado los radiadores y por los purgadores de estos no salia aire. Y ahora mi pregunta: ¿Si sabe usted sacar de otra manera mejor el aire de la bomba o ve que sea otra cosa?

2 Respuestas

Respuesta
1
Para sacar el aire lo mejor es con la calefacción puesta ir purgando los radiadores de las plantas mas bajas primero y terminando de purgar el las plantas mas altas, no hay otra manera mejor, saludos y suerte
Muy buenas.
Al final el otro día mirándolo también más detenidamente a parte de las bolsas de aire que se hacen muchas por que la instalación esta muy mal hecha, creo que la bomba esta fastidiada se engarrota de vez en cuando y creo que tiene algún reten (aspa de dentro) roto y no menea bien el agua.
¿ Que opina usted sobre lo de la bomba ? 
Gracias un saludo.
Si hace algún ruido raro la bomba y se engarrota si es posible este rota ..., la solución es poner una bomba nueva..., saludos
Respuesta
1
Pienso que sigues con problemas de bolsas de aire ... estas son de difícil sacar mediante la presión de agua de red ... o con los purgadores ... además estas bolsas de aire a medida que pasan los días se van haciendo más y más grandes ... y no acabas nunca.
La única solución es hacer un llenado-purgado de la instalación con una bomba especifica para este menester. Esta bomba la puedes encontrar en diferentes marcas ... REMS, ROTHENBERGER son las más conocidas. Esta bomba dispone de un deposito donde se llena de agua y empiezas a llenar la instalación ... por el otro lado el agua vuelve a salir y caer al deposito y de vez en cuando vas viendo como también salen las bolsas de aire ... se deja esto funcionando durante 1 hora y cuando ves que ya no sale aire y que el nivel del deposito se mantiene ... significa que tienes la instalación purgada.
Eso esta muy bien, ¿la bomba te refieres al típico bombín de probar instalaciones o son diferentes?. No me lo había planteado.
Al final ayer mirándolo también más detenidamente a parte de las bolsas de aire que se hacen muchas por que la instalación esta muy mal hecha, creo que la bomba esta fastidiada se engarrota de vez en cuando y creo que tiene algún reten (aspa de dentro) roto y no menea bien el agua.
¿ Que opina usted sobre lo de la bomba ?
Muchas gracias, un saludo.
No es el típico bombín ... es una bomba que va situada en un carro con un deposito de plástico encima y las mangueras para su conexión.
Si la bomba de agarrota ... se para ... es difícil que una bomba agarrotada encienda/pare. Si has tenido mucho aire en la instalación puede ser que la bomba este algo fastidiada porque se refrigeran con el agua del circuito ... y si solo pasa aire se calienta en exceso. Yo no la cambiaria hasta que se pare del todo ... primero soluciona el tema aire.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas