Gas o AA?

Hola
Estoy dudosa en ponerme calefacción de gas, o aire acondicionado en mi casa, de unos 50m2.
Se que el gas es más económico, y la instalación me ronda los 2800e pero solo me sirve para el invierno. El AA creo que la instalación sera más barata, el consumo mucho más caro, pero me sirve también para combatir el calor del verano.
¿Qué me aconsejas? Estoy pensando en el gas, y para el verano, al ser tan pequeña la casa, comprarme algún aparato pequeño de AA... Me da pánico el consumo de luz...
Muchas gracias y un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
1
No creas que el gas lo regalan, bueno es broma, lo que quiero decirte es que no creo que te vaya a salir más caro el AA que la calefacción de gas, yo te recomiendo el AA. Pero tienes que poner una buena marca, pues los baratos rinden poco cuando hace mucho frío.
Respuesta
1
No estoy de acuerdo en que sea más económica la calefacción a gas pues creo que si tienes en cuenta el gasto de gas y el mantenimiento sale más cara a corto medio plazo, ademas la bomba de calor es rapidísima y con gas la cosa es lenta.
Ten encuenta que la caldera realiza una combustión dentro de tu casa por lo que la seguridad por escape de monóxido siempre va a existir.
La bomba de calor y el aire acondicionado consumen lo mismo.
Por ejemplo, el ministerio de industria no autoriza la apertura de una gran superficie si no cuenta como fuente de calor principal. La bomba de calor, con eso te digo todo. Lo que ocurre es que la gente confunde el sistema tradicional de producir calor con todo lo que vaya enchufado. Ademas ahora existen equipos inverters, que logran consumir aun menos que los más baratos. Son muy silenciosos y ademas te limpian el aire que respiras de polvo, polen y demás partículas en suspensión.
Perdona mi ignorancia, ¿pero es que no tengo ni idea de lo que es la Bomba de calor.es la primera vez que lo oigo.Es como el Aire acondicionado? Va con luz? ¿Su instalación por cuanto oscila? ¿Dónde me puedo informar? Muchas gracias.!
Normalmente los aires acondicionados ya vienen con bomba de calor, para decirte lo que te cuesta instalarlo lo mejor es que se acercara alguien, solo te recomiendo split de pared pues los conductos y demás aparatos no dan buen resultado.
La marca que te recomiendo es Mitsubishi electric inverter, o si quieres algo más barato fujitsu inverter o panasonic inverter.
Cualquier tienda de electrodomésticos o gran superficie los tienes, ojo y mucho cuidado con los instaladores el 90 % de las averías es por esta cuestión es lo más difícil, encontrar a un profesional.
Si estuvieras en madrid podríamos asesorarte nosotros. Si no es así te recomiendo compres y te instalen en el corte igles dentro de lo que conocemos por lo menos quedas protegida ante cualquier chapuza.
Repito y de verdad que no es por asustar, estos aparatos son sorprendentes en todos los sentidos pero nada que ver si te lo instalan unos u otros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas