Calefacción por radiadores eléctricos o gas...
Estoy estudiando la reforma y ampliación de mi vivienda, en Cartagena orientación NE. 130m2 en planta y buhardilla de 65m2.
Una de los temas importantes es la calefacción. Además de poner AC por conductos quiero poner un sistema de calefacción que sea más confortable, tipo radiador..
En principio la opción que se baraja es la de calefacción por radiadores de agua y caldera de condensación. La instalación y la caldera se va por más o menos unos 6500€.. Con una instalación de 150 elementos y caldera Vaillant de condensación. El caso es que veo que es una pasta y me hace plantearme si merece la pena poner radiadores eléctricos, que se van a consumir un pico y podré gastar también un dinero en ponerlos, pero creo que tiene que haber mucha diferencia y hasta amortizar la diferencia con el gas teniendo en cuenta que es un contrato nuevo que requiere pagar una cuota cada 2 meses durante todo el año para solo usarlo como calefacción en invierno... No lo veo muy claro..
Para ACS podría una placa Vaillant de 150l que se va por los 2000 instalada, puede que me decida incluso por la de 200l, por un poco más.
Así que no sé porqué decidirme y me da también que a no tardar mucho levantarán la ley estúpida de penalizar el autoconsumo y podría ponerme unas pocas placas solares para abastecerme en parte.. Así que ... He aquí la cuestión. No me importa pagar un poco más en invertir pero me gustaría tener un mantenimiento y consumo más económico en el día a día.