Forzador no funciona

Me llamo Fernando tengo una duda con un aire ac. Tipo ventana de 6000 fr frio-calor bastante viejo que tengo, y no funciona el ventilador, o sea, el motocompresor enciende pero no arranca este ultimo. Lo primero que pensé era que era el arrancador, lo cambie, pero nada. Apenas es como que quiso moverse pero nada. Lo que me parece raro es que gira livianito en todo momento por lo que descarte un problema de rodamientos. No me parece quemado porque no se sintió ni se siente olor a quemado característico.
Por eso le pregunto para ver que opina ud, ya que esto un poco desorientado. No conozco mucho de refrigeración, no trabajo de eso, por eso a lo mejor se me esta pasando algo por alto.

1 respuesta

Respuesta
1
Comprueba que sustituyendo el condensador de arranque sigue haciendo lo mismo, ojo que sea de igual capacidad. Una prueba que puedes hacer es hacerlo girar con la mano y si es el condensador debería de alcanzar las revoluciones de trabajo.
Si no fuera así casi seguro que tienes abierto el devanado de cobre interno, no necesariamente tiene que oler a quemado para que este fallando.
Muchas gracias por responderme. Por lo que ud. me dice, me inclino a pensar que esta defectuoso el bobinado del motor porque el capacitor de arranque ya lo había cambiado y seguía igual. Lo sacare del gabinete y lo mandare a reparar.
Nuevamente le doy las gracias por la información.
Fernando G. Morelli (argentina)
Ok, feliz año nuevo.
Si no tiene más dudas le ruego cierre la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas