Compresor con más de 15 metros de tubo

Necesito instalar un Split en una habitación. El problema es que desde el lugar donde puedo instalar el compresor hasta el split hay unos 20 metros. Es para un dormitorio, por lo cual no puedo poner un equipo muy potente. ¿Qué pasa si lo instalo? ¿El sistema no funcionará?, ¿Perderá potencia? ¿Debería poner un equipo superior para compensar la perdida?

1 Respuesta

Respuesta
1
Ante todo disculparme por la tardanza, pero falté unos días por estar de viaje.
Bueno te contesto a tus preguntas, para un dormitorio con 2.000 Frig tienes suficiente, trabajan de noche, y no hace falta compensar las aportaciones de calor del sol.
La máquina estando bien instalada no perderá potencia, y siempre y cuando la monte un instalador cualificado, que sepa cuanto gas debe aportar a la instalación.
Con lo cual mi repuesta es que no tendrás problemas, a no ser por...
La unidad evaporativa (interior) condesa agua y ella por si sola no puede mandar el agua a 20 metros, con lo cual te recomendarán que instales una bomba para bombear el agua 20 metros.
Esta bomba con toda seguridad hará un ruido insoportable para un dormitorio, la solución pasa por montar una pequeña garrafa ( 5 litros) y que desagüe en el dormitorio, estéticamente es horrible pero no existe ninguna otra solución.
Concretando la máquina funcionara bien, pero el precio que pago es ver una garrafa en mi dormitorio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas