Unifamiliar: Suelo radiante + ACS + placas + caldera
La semana que viene empezaremos el proyecto para construir nuestra casa. Tendrá unos 200 metros y será de una sola planta. La casa estará cerca de Barcelona. (Tendrá una temperatura 3 grados inferior a Barcelona).
Empezamos el proyecto y el arquitecto ya parece reacio al suelo radiante y las placas.
Mis dudas:
- ¿Es viable esta instalación?
- ¿Qué tipo de caldera necesitaría?
- ¿Sin placas, que reducción de consumo tengo frente a los radiadores?
- ¿Cuánto reduciría el consumo de gasoil con el soporte de placas? ¿Vale la pena?
- ¿Podría dejar preparada la instalación de las placas de soporte a la calefacción y ponerlas en un futuro?
- Como disipo el calor en verano (no tengo piscina). ¿Podría evitar tener que taparlas?.
- Es un terreno muy arbolado. Los arboles a sur son nuestros. ¿Cuántos metros deberíamos dejar de la casa (una planta) a los arboles? (No me gustaría talarlos todos)
Empezamos el proyecto y el arquitecto ya parece reacio al suelo radiante y las placas.
Mis dudas:
- ¿Es viable esta instalación?
- ¿Qué tipo de caldera necesitaría?
- ¿Sin placas, que reducción de consumo tengo frente a los radiadores?
- ¿Cuánto reduciría el consumo de gasoil con el soporte de placas? ¿Vale la pena?
- ¿Podría dejar preparada la instalación de las placas de soporte a la calefacción y ponerlas en un futuro?
- Como disipo el calor en verano (no tengo piscina). ¿Podría evitar tener que taparlas?.
- Es un terreno muy arbolado. Los arboles a sur son nuestros. ¿Cuántos metros deberíamos dejar de la casa (una planta) a los arboles? (No me gustaría talarlos todos)
1 respuesta
Respuesta de asturcantabr
1