Caldera gasóleo con acumulador o instantánea

Vivo en un adosado de tres plantas en Reinosa (alta montaña). En invierno la temperatura del agua no sobrepasa los 3 grados durante semanas. Tenga que cambiar una Inso 20.000 kcal (porquería total) porque el ACS llega fría al baño del tercer piso.
Me ofrecen una instantánea Ferroli sun silentRK 35 frente a la Roca Gavina gti 30 ; mismo precio.(1800 euros)
Con acumulador una ferroli GNK M UNIT 100/03  frente a la Roca Lidia 25 GTD 120 litros; mismo precio (2600 euros).
Pienso que la sun silent 35 da 17 litros por minuto que debería ser suficiente, porque si no pienso que mantener 120 litros de agua será muy caro toda vez que sólo voy a usar una ducha a la vez.
Pues: por cierto en la actual caldera tengo que poner 3 bar de presión para poder purgar los radiadores del tercer piso, si no no llega el agua a salir por el purgador ¿es normal?

1 respuesta

Respuesta
1
Sobre Calderas yo no te puedo aconsejar entre estas marcas pero si te puedo decir que el uníco sistema de garantizarte agua caliente TODO el año es la energía eléctrica mediante la instalación de un termo, mientras que TODOS los sistemas de Gas o gasoil te dan agua caliente a temperatura variable dependiendo de la temperatura del agua de entrada y para suplir este problema tendrás que sobredimensionar la caldera.
Mi consejo para zonas de mucho frio, yo tengo una casa de fin de semana en ávila, es que elijas el sistema que quieras para calentar la casa pero para el agua caliente sanitaria nada más efectivo y económico que un termo eléctrico. La entrada del agua al termo la puedes poner directa de la calle o a través de la caldera.
Eso ya lo he contemplado porque además tengo tarifa nocturna. Pero me interesaría que alguien familiarizado co calderas me recomendase porque voy a cambiar la caldera igualmente
Gracias de todas formas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas