Llave de llenado de caldera

Trataré de ser breve. Tengo una caldera (antigua ya, pero me va muy bien) Junkers ZWE 24 1Kdp 31 S 2800 en una casa de tres plantas con radiadores en cada una. Mi problema empezó justo este invierno al encender la calefacción; resulta que el agua de la ducha sale solo templada; los radiadores si calientan, aunque me da la sensación de que les falta agua (los de la buhardilla hacen ruido como de llenado constante, no todos), ya que al purgarlos (cosa que había olvidado por completo, por hacerlo siempre otra persona ), NO sale agua.
En el lavabo sale más caliente, pero no llega a quemar como lo hacía antes, y esto es cuanto más arriba de la casa, menos caliente sale. Para más datos, y no creo que sea solo por las subidas del precio del gas, la factura del mismo ha sido bastante más que el año pasado.
El barómetro (no sé si se llama así), le falta una rayita para llegar al uno, y nunca pasa de ahí; el encendido de la caldera (tengo termostato en la casa), funciona perfecto con las subidas y bajadas normales. Concluyendo, creo que debería llenar la caldera de agua por lo que he leído por aquí, pero COMO CASI TODOS, no tengo el manual, por lo que NO sé cual de las DOS válvulas en forma de estrella de 5 puntas (una roja ubicada encima de una negra, suponiendo que sea una de esas) es la que tengo que abrir, ni como hacer ese procedimiento. NO hay más válvulas o pitorros, tan solo una especie de tapón rojo con una flecha de doble sentido que pone 2.5 bars, que he girado un poquito y empezó a salir agua. Esquemáticamente, de los 5 tubos que van de la caldera a la pared, el del centro es el del gas (3), el 4 es el de las dos "estrellas"con la roja por encima de la negra, y en el 5 está la válvula que abrí por la que salió agua.
¿Seria tan amable de explicarme todo el proceso, si consiste en lo que creo, ¿en qué orden, y cual es la ´llave de llenado? ¿En frio? ¿Tengo qué apagar la caldera?. Soy bastante "manitas", pero prudente, y no meto la mano donde no sé.
Muchísimas gracias, necesito respuesta antes de llamar a un técnico si fuera necesario

1 respuesta

Respuesta
1
Tiene toda la pinta de lo que dices que le falta agua la presión debe ser de 1bar o 1,5bar, llenala en frio ya que en caliente siempre marca más por la dilatación del agua al calentar y por lo que dices la llave de llenado es la negra. Prueba a ver

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas