Caldera roca 20 20f subir presion
Mi nombre es Carmen. Tengo una caldera Roca 20 20f victoria, que se ha quedado sin presión, al presionar la palanquita que la purga sin querer. Al abrir la llave negra para subir la presión, no subía y además salía agua a medida que la iba abriendo.
Leí que la llave podía estar rota y compré otra y la cambié, me fijé bien que la llave anterior saliera entera.
Una vez hecho el cambio, vuelvo a abrir la llave y no hay forma de que suba la presión.
La tengo a 0bar y sale agua caliente por el grifo hasta que se enfría y vuelve a salir caliente. Lo que más me llama la atención es que al abrir la llave negra bastante salga agua. ¿Es normal? ¿Alguna idea?
Leí que la llave podía estar rota y compré otra y la cambié, me fijé bien que la llave anterior saliera entera.
Una vez hecho el cambio, vuelvo a abrir la llave y no hay forma de que suba la presión.
La tengo a 0bar y sale agua caliente por el grifo hasta que se enfría y vuelve a salir caliente. Lo que más me llama la atención es que al abrir la llave negra bastante salga agua. ¿Es normal? ¿Alguna idea?
1 respuesta
Respuesta de sermaca
-1
Me sucedió lo mismo, el hidroblock tiene internamente un pequeño paso entre la válvula de llenado (negra) y la de vaciado (roja), si se obstruye, aunque abras la llave de llenado (negra), el circuito de calefacción no coge presión. Comprueba que el filtro no esté sucio.Lo solucioné como han comentado en el foro, corta el agua, desenchufando y vaciando la caldera, desmonta las dos válvulas de llenado y vaciado y desmonta la de purga (roja) que está en el extremo opuesto del filtro. Introduciendo una varilla larga de unos 2mm desde el agujero de la válvula de purga, deberías ver la varilla por el agujero de la válvula de llenado. Golpeando suavemente quité la obstrucción de cal y perfecto. - Nyan Cent