Ruido aire por conductos

Hola redmálaga:
Hace dos o tres días te hablé de que voy a instalar una daikin zbq71b en mi piso, y me ha surgido una nueva duda.
Como te dije, el cuarto de baño hace medianería con el dormitorio (están comunicados por una puerta). Entonces, ¿siempre escucharé el ruido de la maquina funcionando por la rejilla de retorno del dormitorio? ¿Será lo suficientemente molesto para no dejarme dormir? ¿Existe alguna forma de minimizarlo?
Por cierto, seguramente ponga airzone (espero no arrepentirme en el futuro)
Muchas gracias de antemano y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Si vas a poner airzone, buscate una marca muy similar que hay que las rejillas vienen estancas, traen una goma y cuando cierran no sientes ruido, si la rejilla esta en la parte de atrás de la maquina la escucharas bastante más que si esta adelante, puedes moverla hacia adelante o incluso puedes hacer algo mejor desde el falsotecho del baño dile al instalador que la conduzca hasta el retorno de la maquina con conducto circular aislado, ¿te puede cobrar 30? Más por instalártelo así y evitas escuchar ruidos, no me acuerdo el nombre de la marca de las rejillas, se que no es ni el airzone ni el metalzone, es más barato y me gusta más que los otros, si me acuerdo antes de que cierres la pregunta te lo dejo, saludos.
Vale, dejo la pregunta abierta y de paso te pregunto si quizás, aprovechando la obra, pondría mejor un split en mi dormitorio, otro en el salón y otro en uno de los pequeños y evito así tantos quebraderos de cabeza. Pensé en ello al principio, pero no tengo terraza en el piso, los compresores de todas formas van al terrao, regatas para desagües,,...
¿Cuál sería en tu opinión la mejor solución para mi piso?
Yo más de una vez utilice el falso techo del pasillo y el del baño para meter splits por la preinstalación de los conductos y quedo perfecto, 3 bombas de condensados que echen el agua en el desagüe previsto para el conducto, los splis puestos sobre las rejillas de impulsion y te sale el mismo precio o menos y gastas menos luz y te ahorras el problema del ruido.
Saludos
Pd: las rejillas que te digo sigo sin acordarme, pero las comercializa ventaire en málaga, pregunta por cristian, te dejo la web www.ventaire.org preguntale el nombre y el precio, te hará buen precio, saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas