Necesitaría que me ayudara con la elección del calentador. Es para un piso de 100 metros con 2 lavabos, ducha, bañera y cocina pero por ahora solo la habitamos dos y como todo trabajador solo estamos dos horas al mediodía y por la noche. ¿En todo caso que características debo buscar en ambos? ¿Qué calentador sería más conveniente y cual me puede sugerir? Es que no quiero darme sorpresas luego y cada cual recomienda una cosa distinta.
Yo particularmente me inclino por el eléctrico para dos personas con 80L seria suficiente y ademas existen sistemas de ahorro de agua que con los eléctricos van muy bien y al decir ahorro de agua me refiero a no gastar a lo loco el acs hay varios sistemas que se puede desde la salida del calentador limitar la temperatura del acs. Ventajas del eléctrico(por supuesto no lo tiene los de gas)no se va a apagar por revoco de gases, no tienes que tener dos bombonas en casa, no limita el caudal de agua (no confundir con cantidad)lo que entra sale igual pero caliente claro, las griferías termostáticas funcionan muy bien con los termos las buenas, te evitas las revisiones cada 5 años de la compañía distribuidora de gas, menos averías el único mantenimiento que necesita es la revisión del ánodo de magnesio todos los años, y alguna que se me olvida. Ventajas de los de gas (no las tienen los eléctricos)Gasto de agua limitado únicamente por que se agoten las bombonas si no tienes gas natural, el mantenimiento que necesita según el R.I.T.E. es cada 4 años si tiene menos de 24,4Kw casi todos los calentadores son inferiores, no corres el riesgo de que pasados unos 10 años llegues a tu casa y te encuentres esta llena de agua por haberse picado el deposito del termo, no te va a gotear nunca por su válvula de seguridad ya que no dispone de ella por que no es necesaria con los de gas. Estas son las ventajas e inconvenientes de cada uno tu decides ahora si pones de gas pon Junkers el mejor con diferencia mínimo 10L instantáneo te abulta lo que uno de 5L antiguo y nada de electrónicos las averías son caras el normalito con llama piloto, si decides eléctrico pon uno barato al final te va a dar el mismo resultado que uno de marca y te vas a ahorrar un dinero, yo voy por el segundo de marca y este a los 5 años se me ha averiado pero bien no para cambiarlo pero si avería seria menos mal que me lo arreglo yo.
Muchísimas gracias, por tu excelente respuesta y sobretodo por la rapidez que me hacia falta, te has merecido los 5 puntitos, je je. Ayer mismo miré uno eléctrico de 80 litros y me había decantado por el por su precio económico y por no tener bombona en casa (ahorra espacio) pero tenía dudas. Mil gracias. Saludos.