Agua caliente sanitaria con caldera de gasoil

Tengo instalada una caldera de gasoil para calefacción y ACS. Vivo en la zona de Valencia y solo necesito tener en marcha la calefacción como mucho 4 meses al año. El resto del año la tengo encendida para ACS. Mi pregunta es ¿no es un derroche de gasoil tener 8 meses al año la caldera conectada para ACS? ¿No sería interesante instalar algún otro medio para el ACS en estos 8 meses, por ejemplo, un calentador de agua de butano?

1 respuesta

Respuesta
-1
Depende del tipo de caldera que tengas ... si es con acumulador y es de calidad ... para tener agua caliente gastas menos que con gas seguro ... porque el mantenimiento es muy poco consumo de gasoil.
Si tienes una caldera de baja calidad con un acumulador con poco aislamiento ... la mejor opción es un termo eléctrico antes que gas ... porque para gas tendrás que pedir un boletín de instalación ... hacer revisiones periódicas, etc ... en cambio un termo eléctrico con un buen aislamiento no tiene mantenimiento y no gasta mucho.
Hula de nuevo. La caldera es una Roca modelo Gavina sin acumulador.
Un saludo
Siento la demora ... estaba de vacaciones ...
Con este tipo de caldera quizá te salga mucho mejor con un termo eléctrico de calidad ... con gas seguro que no porque el tema revisiones ... etc ...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas