Instalacion Aire Acondicionado Multi-Split 2X1
Quiero instalar un aire acondicionado multi-split 2 x 1, en una casa duplex, en la planta de la azotea quieren poner la unidad exterior . A unos tres metros bajando la tubería de forma vertical la segunda unidad interior para una habitación de matrimonio normal serán unos 12 o 15 metros cuadrados. Con orientación Noroeste. Una puerta de corredera al balcón. Luego Bajando con la segunda tubería desde la azotea hasta la planta baja hay como unos 7 y 8 metros en vertical y quieren refrigerar un salón de unos 25 metros cuadrados con una ventana y puerta de la calle, televisor y nada más. Mi duda es... ¿Seria viable esa instalación sin tener que rellenar de gas? ¿Cuántas frigorías hacen falta en cada split? El cliente quiere comprar un LG inverter 2 x 1. ¿Hace falta de Hacer el vacío en los dos grifos de la unidad exterior, o solo en uno? El gas posiblemente sea el R-410A, ¿si hay que rellenar hay que vaciar el gas que ya viene con la unidad exterior y cargarlo de nuevo todo? ¿Cuál es la presión en bares correcta para un buen funcionamiento, tanto en alta como en baja? Me gustaría me contestaran estas dudas.
1 Respuesta
Respuesta de jomar42
1