Ruido en rejillas motorizadas

La cuestión es que me han puesto un sistema domótico tipo airzone y cosas de esas, con una maquina inverter LG ub36 NGC+UU36W UHC con 4 zonas, y una válvula de sobrepresión a la salida de la maquina y:
Cuando están las 4 zonas abiertas sin problemas, todo funciona a la perfección pero el problema es que cuando alguna zona llega a la temperatura indicada y cierra, a pesar que las reja este cerrada suena un ruido algo molesto (tipo silbido). También en el caso de que solo enciendo una zona, al llegar a la temperatura y ser maquina inverter y no dejar de tirar aire también suena el ruido.
Las rejas son marca DURALMATIC y por lo que se ve no cierran estancas.
Yo me atrevería a "estancar" las rejas, poniendo esa junta que se pone en las puertas para que cierre bien, pero antes me gustaría saber tu opinión a ver si puedo solucionar el tema de otra manera, o si hay algún "truco" para ver si soluciono el problema.
También comentar que he bajado el caudal de la maquina del aire al mínimo (mediante el menu que tienen las maquinas LG) y aun así al cerrar alguna zona suena el ruido, más bien es molesto porque es tipo silbido.
Si necesitas cualquier dato más no dudes en pedirlo ya que necesito alguna solución ya, ya que soy algo "tecla" con los ruiditos.

1 Respuesta

Respuesta
Es el principal problema por el cual yo no recomiendo ese sistema, es muy difícil de calcular la válvula se sobrepresión, quizás te la han puesto pequeña, pero en definitiva la rejilla es así, no cierra estanca y ahí te quedas con el ruido, puedes intentarlo con una bajarla y pegarle una junta de goma a ver que pasa, pero por más que la estanques por abajo, por los lados perderá, quizás no haga tanto ruido puedes intentarlo, no eres el primero que lo ha hecho, ahora sacaron otras rejillas que lo traen, pero aun no las he visto funcionar.
De todas maneras, levanta el techo del baño y fíjate primero como esta actuando la válvula de sobrepresión, si cuando se cierran las rejillas abre o por lo contrario sigue cerrada, puede que este mal calculado el sobrepeso de la válvula y eso sea todo.
Saludos.
Muchas gracias por la aclaración
La válvula al ir cerrando las zonas se va abriendo, lo regulare para que abra un poco más y así evitar algo de ruido.
Referente a las rejas, lo que haré será poner la junta esa que me comentas y ver como anda.
Saludos