Instalación extractor de aire en un cuarto de baño
Lo primero agradecer tu atención a esta consulta.
Voy a reformar un cuarto de baño interior (sin ventanas al exterior) y, dado que se forma mucha condensación al utilizar la ducha, quería instalar un extractor de aire. El cuarto de baño dispone actualmente de una rejilla conectada con el shunt de ventilación del resto de vecinos. Vivo en un bajo y el edificio tiene tres alturas.
¿Puede instalarse el extractor conectado al shunt? Me preocupa que este trabajo llegue a afectar a mis vecinos
Si esta opción no fuera válida ¿qué otras opciones podría tener para instalar el extractor y reducir la condensación?
Voy a reformar un cuarto de baño interior (sin ventanas al exterior) y, dado que se forma mucha condensación al utilizar la ducha, quería instalar un extractor de aire. El cuarto de baño dispone actualmente de una rejilla conectada con el shunt de ventilación del resto de vecinos. Vivo en un bajo y el edificio tiene tres alturas.
¿Puede instalarse el extractor conectado al shunt? Me preocupa que este trabajo llegue a afectar a mis vecinos
Si esta opción no fuera válida ¿qué otras opciones podría tener para instalar el extractor y reducir la condensación?
5 Respuestas
Respuesta de romram
2
Respuesta de romada
1
Respuesta de Eduardo Serpis
Respuesta de Gaspromin instalaciones S.L www.Calderasgaspromin.com
Respuesta de Gonzalo Diez
Tengo un problema con un vecino y es que genial idea de colocar un ventilador hace o emite ruido en mi baño. Y no me hace gracia cuando se duchan a las 3 de la mañana. La frecuencia que emite es, aunque no denunciable por potencia de ruido sí molesta. Es como tener un secador continuo en mi baño, en mi dormitorio principal y dormitorio de mi hijo, pues la pared es contigua a la del baño.La misma situación que comentan al inicio del tema.Creo que no se puede colocar un ventilador - extractor utilizando la ventilación del shunt puesto que anula el funcionamiento del mismo que es la evacuación normal del aire. Y sí, me entran en mi rejilla todo los olores del vecino. - Jorge Gelices