Problema con la presión de la caldera

TRas cambiar un radiador y procedr al llenado de la calddera ( agua caliente y calefacción, marca immergas) observo que la presión no permanece a los valores de 1,5 bares y que a lo largo de la tarde sube hasta casi tres, con la consecuente perdida de agua por la válvula de seguridad. Purgo a través de un radiadoe el sistema y vuelvo a dejarlo en 1.5, pero progresivamente vuelve a subir hasta 3 con la salida nuevamente de agua. PAsa estando la caldera parada. Al cerrar el paso de agua a la caldera, no sube más la precio. Por todo lo que he estado leyendo en el foro, lo que sucede es que le esta entrando agua a la caldera a pesar de estar la llave de llenado cerrada, por deterioro de esta. La llave esta por lña parte inferior de la caldera. Mis preguntas son:
¿1Donde puedo comprar la llave de llenado/vaciado  80mm? ¿He pasado por varias tiendas/fontaneros y no tienen ese modelo. Me la venderán en el SAT o tiene que venir a casa?( Me quieren cobrar 150 e)
2-¿Cómo la cambio? Cierro el paso de agua, ¿he de vaciar todo el sistema? ¿Lo hago a través de la válvula de seguridad o de un radiador?. ¿Con una llave inglesa nº 6 quito la llave de paso simplemente y pongo la nueva? Luego vuelvo a llenar todo el sistema.

1 respuesta

Respuesta
1
En el sat te la venden es especifica de la marca, para cambiar cerrar el paso de agua dela caldera no saldrá agua caliente por los grifos ese es el indicativo de que has cerrado la llave correcta pero si agua fría no te equivoques, luego vacías la caldera normalmente tienen una llave de vaciado pero nunca lo hagas por la válvula de seguridad a las malas y preparando un cubo quitas la llave de llenado y por ahí se vacía antes de poner la llave nueva la pones en posición de abierta completamente y una vez que la tengas así la pones en su sitio no hagas el borrico apretando, una vez que ya está puesta en su sitio la cierras y abres el paso de agua para que salga agua por el grifo de acs cierras el grifo y a llenar tu caldera te hará ruidos raros no te asustes son burbujas de aire en 10 minutos de funcionamiento de calefacción con el termostato de la caldera al mínimo se quita. Ojo caldera problemática

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas