Potencia caldera mural estanca + armario
Actualmente vivo en un 4º piso de unos 150m2, sin otros edificios colindantes, es ático y además las ventanas no cierran bien del todo. La caldera, una Junkers ZWE 24-3 (24kw) de 9 años que usamos para calefacción y agua caliente, la tengo en un balcón. En invierno cuando hace bastante frío tengo que subir el termostato a tope para forzarla a que esté encendida siempre y, aun así, la casa no se calienta lo suficiente.
Por todos esos motivos me había planteado las siguientes dudas:
- ¿Son 24kwh suficientes para mi casa? Si no lo son ¿Qué potencia sería necesaria?
- ¿Influye el hecho de que la caldera esté en un balcón a la intemperie?
- Había pensado en encargar hacer un armario para resguardarla un poco. ¿De qué material puedo hacerlo? ¿Tengo qué tener algo en cuenta?
- ¿Merece la pena que cambie la caldera? ¿Notaré el ahorro con las nuevas calderas de condensación?
- ¿Existe mercado de segunda mano de calderas? ¿Cuánto podría pedir por la mía?
Por todos esos motivos me había planteado las siguientes dudas:
- ¿Son 24kwh suficientes para mi casa? Si no lo son ¿Qué potencia sería necesaria?
- ¿Influye el hecho de que la caldera esté en un balcón a la intemperie?
- Había pensado en encargar hacer un armario para resguardarla un poco. ¿De qué material puedo hacerlo? ¿Tengo qué tener algo en cuenta?
- ¿Merece la pena que cambie la caldera? ¿Notaré el ahorro con las nuevas calderas de condensación?
- ¿Existe mercado de segunda mano de calderas? ¿Cuánto podría pedir por la mía?
1 respuesta
Respuesta de romram
1