Caldera Roca RS 20/20 NO LLENA, no sube presión

Tengo un caldera Roca RS 20/20 y no puedo subirle la presión ya que por mucho que giro la llave de llenado al contrario de las agujas del reloj, no hace absolutamente nada. He comprado una llave nueva (ya que la antigua se rompió el embellecedor y tenía que girarla con una llave inglesa) la he cambiado y sigue sin funcionar. También he limpiado el filtro del agua de entrada y nada.
¿Me podríais ayudar? ¿Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta
1
No tendrás algún resto de la otra llave y no deja entrar agua
corta la llave de entrada quita la llave y abre el agua, tiene que salir, sino urga hasta que salga, no hay otra.
Saludos y no te mojes mucho que hace frio
Gracias por contestar tan rápido,
he hecho lo que me has comentado, he cerrado la llave de agua de entrada y he quitado la llave de llenado, al abrir el grifo sale agua a chorro, pero he vuelto a enroscar la llave de llenado y he vuelto a abrir la llave de entrada de agua y sigue sin llenar.
Una pregunta, si enfoco con una linterna veo una goma negra al fondo de la pieza donde se enrosca la llave de llenado, pero me imagino que esa goma redonda es de esa pieza ¿no?. También me he estado fijando en la llave de llenado antigua y le falta una gomita negra en la punta que si lleva la que he comprado nueva.
¿Qué hago? ¿Quito la goma de la pieza donde enrosco?
Bueno ya sabemos que llega agua y que se quedo pegada la goma de la llave vieja tienes que despegarla y sacarla limpiando bien el asiento pero sin arañarlo (hazlo con algo de platico o madera no hierro) si no lo limpias bien luego el problemas sera que no para de llenarse.
A y con el agua cortada
Lo que te paso es por cerrar demasiado fuerte la llave de llenado se quedo pegada, despegarla y ponerla en la lleve valdría pero ya que la comprastes pon la nueva pero recuerda no apretar demasiado solo como un grifo
OK
Acabo de quitar la goma, en efecto era de la llave anterior y estaba muy deformada, he vuelto a poner la llave nueva de llenado (antes limpie un poquito con palillo la abertura). Pero aún sigue sin llenarse, esto es de locos.
Gracias por tu ayuda
Como que sigue sin llenar, si ya no esta la goma que es lo que se lo impide ahora
Pues no sé, llevo toda la mañana peleándome con ella sin ningún éxito. ¿Puede ser que la pieza donde enrosca la llave este mal?. Ya no sé lo que hacer, he estado observando, si quito la llave de llenado y abro el grifo frio sale agua por la apertura de la llave de llenado, pero si abro el grifo caliente, aunque la llave de llenado la tenga quitada, no sale agua por ahí. ¿Es normal?
Al fondo, fondo se ve una especie de arandela, que me imagino que es donde reposa la goma de llave de llenado.
La llave nueva gira bien y sube y baja sin problemas, he probado a enroscar la llave de llenado estando abierta y estando cerrada, pero nada. A veces cuando termino de enroscar y abro la llave general suena un poquito como que entra agua (me imagino que el trozo de tubería hasta la llave) y ahí se para.
¿Alguna idea más o tengo que llamar a un técnico?
Oye muchas gracias por tu ayuda.
Saludos.
Intenta soplar con un compresor por algún purgador para hacer presión al revés para ver si sale lo que tapona la entrada, o si puedes desmonta la pieza que tiene el asiento de la válvula

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas