Purgadores que gotean

He instalado en los radiadores unos purgadores higroscópicos y resulta que casi todos me pierden algo de agua por los orificios de salida del aire. Es poco, tres o cuatro gotas al día y siempre que los miras tienen una gotita colgando. Al principio pensé que era normal hasta que los discos de celulosa se empapasen bien, pero pasa el tiempo y siguen igual. ¿Estarán estropeados (es mucha casualidad que vengan estropeados 5 de 7 purgadores) o es que simplemente funcionan así?

1 Respuesta

Respuesta
1
El funcionamiento delos purgadores automáticos es perfecto con agua limpia pero el agua de los circuitos de calefacción contiene impurezas las cuales hacen que muchas veces el cierre no se todo lo hermético de debiera.
Yo lo que haría es aflojar el mando del puegador hasta que no pierda y cuando quieras purgar (un para de vaces al año, al empezar la temporada y otra vez a mitad sobra)lo aprietas nota quesale el aire y lo aflojas,
saludos
Hola fonty,
Gracias por responder tan rápido. No había caído en lo de la suciedad del agua, creo que puede ese puede ser el problema ya que suele salir bastante turbia cuando abro el circuito.
Pero tengo una duda con lo que dices sobre aflojar el mando. Mis purgadores son como este:
http://www.salvadorescoda.com/tecnico/AC/01-PurgadorDiscosHygrovent.pdf
El mando que tienen gira para aflojar y extraer el cartucho con los discos para su recambio. Además el mando ese también funciona como un purgador manual: un par de vueltas antes de que se suelte el cartucho se abre la espita esa que se ve en la imagen para que salga el aire que pueda haber. Y una vez suelto del todo una bolita tapona la salida del agua para que puedas cambiar el cartucho sin fugas. ¿Te refieres a que lo afloje hasta que esa bolita tapone la salida de aire/agua? Entonces se acabó la purga automática ¿no? Podría ser una solución pero qué faena haber comprado estos purgadores para luego hacer purga manual. ¿No se pueden regenerar de alguna manera los discos para que ajusten bien y no pierdan? ¿Meterlos a remojo en agua limpia o pasarles aire a presión o algo así?
De nuevo gracias por tu atención y por tu tiempo,
Un saludo muy cordial,
Pepemari
Si la bolita hace el cierre.
Y si si los limpias funcionaran bien pero como el agua siempre tiene impurezas nuca sabrás cuando se depositan en el purgador, adema si la mota es un poco gruesa te puedes encontrar que llegues un día a casa y tengas el circuito de calefacción vacío con el suelo encharcado.
Que sean automáticos no significa que siempre los tenga que tener purgando, cuando quieras los giras con la mano, se autopurgan y luego los aflojas . no tienes que andar con llaves no destornilladores, etc
pero tu mismo hay mucha gente que los deja siempre abiertos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas